PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 51
-
RODALLENGUA: CREEM EL NOSTRE CONTE SONOR!.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge forma part del projecte Rodallengua, orientat al desenvolupament del llenguatge oral i la competència comunicativa a través de la creació col·laborativa d’un conte sonor. L’alumnat de 5 anys escolta, planifica, grava i comparteix la seua pròpia història mitjançant eines digitals autoritzades per la Conselleria d’Educació dins de l’entorn AULES (Moodle GVA). El recurs promou l’ús inicial i responsable de la tecnologia, afavoreix la creativitat i la participaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por el Mundo. Aprendemos sobre culturas a través de la PDI.pdf
Tipo de recurso: Módulo interactivo en eXeLearning Dirigido a: Alumnado de 2º de educación primaria (en esta aula acude un alumno mío que tiene el recurso de AL) Contexto: aula de 2º con 22 alumnos/as, incluyendo alumnado en comprensación educativa y ACNEAE. Un alumno recibe por mi parte el apoyo de Audición y Lenguaje ya que presenta un retraso global del desarrollo y trastorno moderado del lenguaje asociado a la alteración de un gen. Asimismo, se denota, a nivel de grupo - clase, un inter...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego huesos y órganos del cuerpo humano.pdf
Este recurso es un juego educativo interactivo creado con Genially, en el que el alumnado debe identificar, relacionar y clasificar diferentes huesos y órganos del cuerpo humano. Está dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) dentro del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Visita mi pueblo... pero cuídalo.pdf
Infografía editada en Canva acerca de una secuencia didáctica para la consecución de objetivos de carácter digital, para alumnado de quinto curso de primaria, mediante la realización de un PowerPoint, correspondiente a la asignatura de proyecto interdisciplinarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marina Ropiñón_Animales Bioparc_(CC BY-ND).pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MAR DE SONIDOS: LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
Centro de interés o temática: tipos de instrumentos, sus características, familia a la que pertenecen y sus partes. Nivel al que va dirigido: 3º de Educación Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (sesiones, repartidas entre educación artística (música y plástica) y lengua, con posibilidad de utilizar alguna sesión de conocimiento del medio) Materia o materias implicadas: Música: estudio de instrumentos, clasificación y características. Lengua: desarrollo de vocabulario específ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo utilizar las herramientas digitales .pdf
He creado un documento para que el alumnado sepa acceder a Microsoft 365, Outlook, Power Point y Aules de la Comunidad ValencianaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La crónica deportiva internacional. América.pdf
La siguiente presentación se basa en la Situación de Aprendizaje planteada para el nivel de 1º de FPGB de Agrojardinería. Tiene como objetivos principales el aprendizaje de la realidad política básica del continente americano, la práctica de crónicas y noticias de tipología deportiva y, especialmente, el uso de plataformas y recursos TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comunitats autònomes.pdf
Aquest recurs digital interactiu està dissenyat per a alumnat de primària dins de l’àrea de Coneixement del Medi, i té com a objectiu principal conéixer i memoritzar les comunitats autònomes d’Espanya mitjançant una proposta creativa i lúdica. El recurs ofereix: Un mapa interactiu amb informació bàsica de cada comunitat (capital, símbols, ubicació...). Activitats de repàs gamificades com qüestionaris, jocs visuals i exercicis autocorrectius. Recursos visuals i textuals...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fes el teu menu saludable.pdf
• Fes el teu menú saludable! • L’alumnat tindrà en un Word diferents imatges i els corresponents noms de plats saludables que podran indicar-se com a primer, segon plat i postre en un menú. També tindran una plantilla en Word on hauran d’escriure el nom de cada plat i copiar la imatge del plat triat i apegar-la en el lloc corresponent.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA AVENTURA DE LOS CUENTOS
Los cuentos tienen el poder de transportarnos a mundos lejanos, donde lo imposible se convierte en realidad y las fantasías cobran vida. En "La Aventura de los Cuentos", nos adentramos en un viaje lleno de imaginación, en el que las palabras se convierten en los vehículos que nos guiarán a través de paisajes mágicos y personajes extraordinarios. Cada cuento es una nueva puerta abierta hacia lo desconocido, un lugar donde las emociones, los sueños y las lecciones se entrelazan para enseñarnos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro Mundo: diversidad cultural a través de la PDI
La situación de aprendizaje se centra en el área de conocimiento del medio, específicamente en la diversidad cultural, con el objetivo de fomentar el respeto y la comprensión de las diferentes culturas. En la primera sesión, la tutora introduce el tema, explicando la importancia de la diversidad cultural en un mundo globalizado. Los estudiantes, organizados en grupos, investigan sobre diferentes culturas del mundo usando tabletas, buscando información sobre costumbres, gastronomía, monumentos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planeta Sano Mundo Feliz
Esta situación de aprendizaje, diseñada en el marco del curso de Competencia Digital Docente, tiene como objetivo desarrollar habilidades digitales esenciales en los estudiantes mediante el uso de **eXeLearning**. A lo largo del proyecto, los alumnos aprenderán a crear, editar y gestionar contenido educativo digital interactivo, aplicando herramientas digitales para fortalecer su aprendizaje en diversas áreas del conocimiento. La situación incluye actividades prácticas, recursos multimedia y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAU Exam Practice
Proyecto para trabajar los distintos bloques (A, B y C) en el examen de inglés para la PAU 2025 en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAMOS A EGIPTO
Realización del producto final correspondiente al curso de competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio escolar "Colonie"
El proyecto "Radio Colonie" es una iniciativa innovadora diseñada para involucrar a los estudiantes de 2º de lengua extranjera (francés) del IES COLONIAL en Fuente Palmera en un emocionante viaje de aprendizaje a través de la radio. Este proyecto permitirá a los estudiantes explorar el idioma francés de una manera divertida y dinámica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades de comunicación, investigación y producción de medios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qué quiero hacer de mayor
Situación de aprendizaje para 6º curso, donde el alumnado creará un podcast a partir de la visita de un antiguo alumno que ya se encuentra desarrollando una actividad laboral remunerada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...Área de conocimiento -
SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...Área de conocimientoContexto educativo


