PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 20
-
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SALVAJES.pdf
Esta activitat forma part d’una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat de 3r de Primària crea una enciclopèdia digital d’animals salvatges utilitzant canva. A través del repte final “Salvem el nostre animal salvatge”, cada grup d’alumnes investiga un animal (el seu hàbitat, alimentació, característiques, amenaces i com protegir-lo) i dissenya una fitxa amb imatges i text L’activitat combina ciències naturals, llengües i competència digital, fomentant el treball coopera...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LOS CINCO REINOS
Actividad para buscar información sobre los cinco reinos y realizar una presentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de biodiversidad española.pdf
Instrucciones para crear una infografía mediante el uso de PowerPoint sobre una especie animal española en peligro de extinción. Va dirigida para alumnado de la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simposio sobre la biodiversidad en Asturias: ¡especies amenazadas, tu compromiso!
Situación de aprendizaje sobre la biodiversidad en Asturias y su conservación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA DESASTRE NATURAL.pdf
Tasca en la que els alumnes hauran d'elaborar un fitxa en format Word d'una planta del nostre entorn en la que conste: Fitxa tècnica de la planta. Recepta culinària Recepta remeiera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En el presente site se encuentra tanto las tareas realizadas en el curso CDD B2, como la guía didáctica y ejemplos para llevar a cabo el proyecto por parte del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
[ES1-BYG] SDA: "Un mundo salvaje que proteger a nuestro alcance"
Centrando el interés del alumnado en su capacidad de contribuir desde un punto de vista local a los “ODS 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos” y “ODS 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”, esta SdA, titulada “Un mundo salvaje que proteger a nuestro alcance”, pretende que el alumnado desarrolle en el aula y fuera de ella...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos
El proyecto "Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos" para 1° de ESO, es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Biología. Los estudiantes se sumergirán en la fascinante exploración de la biodiversidad, abordando temas clave como la clasificación de seres vivos, adaptaciones y la importancia de la biodiversidad en el equilibrio de los ecosistemas. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Obser...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la Biodiversidad | Serie investigando
Este REA servirá para investigar sobre la biodiversidad de seres vivos, sus amenazas actuales y la necesidad de conservarla. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a las competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investig...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El mundo que nos rodea
Unidad didáctica que aborda el estudio de los Reinos de seres vivos y la importancia de los mismos en el plantea, abordando los problemas de pérdida de biodiversidad. Está dirigido a alumnado de 1º ESO en la materia de Biología y GeologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia de los ecosistemas y la biodiversidad
Significado del ecosistema Un ecosistema es un grupo de organismos que viven juntos en un entorno específico. Por lo general, se considera que los ecosistemas son sistemas definidos y discretos, pero pueden ser permeables a las influencias externas. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales, aves y otros organismos, así como las vitaminas, minerales y fuentes de energía que los mantienen vivos. En un ecosistema, todos los organismos y su entorno pueden ser altamente dependientes ...Área de conocimientoContexto educativo -
La fotosíntesis
Este es un recurso o articulo que refuerza los conocimientos previos de lo que es la fotosíntesis y la importancia que tiene para la coexistencia de la humanidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Biodiversidad y el planeta en peligro
Se hace un recorrido por conceptos de Biodiversidad y la formas de clasificarla. También LAS SITUACIONES QUE LA PONEN EN PELIGRO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El jardín silvestre en la escuela
Proyecto presentado por el IES Axular BHi, de Santurtzi (Vizcaya) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Nuestro centro participa en la AGENDA 21 Local del Municipio y se reflexionó sobre el tema de la Biodiversidad. Planteamos un plan de mejora y creamos un pequeño Ecosistema "El jardín Silvestre" con alumnado del centro . Gracias a éste proyecto los alumnos aprenden fuera del aula diferentes competencias a las habituales y están en contacto con la naturaleza...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


