PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 716
-
¿Cómo te imaginas tu barrio?
Propuesta de proyecto digital destinado a estudiantes de 3ºESO en el área de Educación Plástica Visual y Audiovisual para trabajar la perspectiva isométrica desde un punto de vista práctico y vinculado con un entorno cercano y próximo al alumnado. Planteamiento: “Hoy serás urbanista. Dibuja un edificio en perspectiva isométrica a partir de una red modular y construye el barrio de una ciudad trabajando en equipo”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¡Supermercado decimal! Compramos, calculamos y aprendemos"
Recurso creado para trabajar la búsqueda de información y explorar a fondo nuestra ciudad desde diferentes áreas del conocimiento. En este caso, se trabaja matemáticas y plástica, pero mis compañeros al mismo tiempo, también lo han trabajado en las materias de inglés, science y lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2ª Entrega Proyecto semestral asignatura Espacio y Volumen
• PDF explicativo para la realización de la fase de producción del modelo 3D del personaje del proyecto final • Dirigido al alumnado de 1º de Ilustración de la assignatura Espacio y Volumen en la EASD València. • Se desarrolla la fase de producción del proyecto semestral, en la que a partir de un diseño conceptual de un personaje híbrido, realizan una ilustración final para la obtención de un modelo 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS POPULARES EN MOVIMIENTO
Situación de aprendizaje para la materia de Expresión artística 4º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Astronautas en misión. Exploramos el Sistema Solar.
El alumnado se embarcará en una misión espacial simulada. Organizados en “tripulaciones”, investigarán los planetas del sistema solar, el Sol, los satélites y los movimientos de la Tierra. Cada equipo elaborará una ficha de planeta, con datos científicos, características, curiosidades y recomendaciones para futuros astronautas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe L final GQF Stop Motion.epub_.zip
La presente SDA se denomina “UN DÍA CONTADO EN IMÁGENES” y tiene como temática principal el trabajo de las rutinas diarias en un aula específica. Se van a trabajar dichas rutinas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, con la aplicación Stop Motion. La elección de usar Stop Motion se basa en la necesidad de incluir experiencias motivadoras en el alumnado que normalmente no lleva a cabo tareas relacionadas con las NNTT, como es el caso, (al menos en este caso), del alumnado con NEAE...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CÓMIC 2ºESO.pdf
Apartado del cómic, tratado de forma muy básica para segundo de educación secundaria, con una actividad al final sobre las expresiones de la cara.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Confección de maqueta.pdf
Realización de una maqueta a escala (determinada por el alumnado) de una estructura modular para un evento efímero.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación power point Gonzalo Valero Gil.pdf
Infografía para la explicación de como crear un power point en segundo de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Málaga, mi ciudad!
Trabajamos en profundidad las búsquedas de información para explorar nuestra ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Da vinci: Nuestra imaginación voló
Este recurso incluye una situación de aprendizaje llamada "Da Vinci: nuestra imaginación voló". En él, también verás herramientas de comunicación entre docentes, herramientas útiles para el alumnado e incluso conceptos clave relacionados con la seguridad y las licencias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concurso de fotografía (Situación de Aprendizaje).pdf
Presentación en PDF con los tres bloques que componen la Situación de Aprendizaje, cuyo producto final es una propuesta para el Concurso de fotografía matemática: 1_Safari fotográfico doméstico (iniciación a la fotografía y edición con el móvil); 2_Poesía visual (fundamentos de la composición fotográfica, metáforas visuales y artistas españoles contemporáneos); 3_Safari fotográfico urbano (profundización en recursos de expresividad visual, patrimonio natural, artístico y arquitectónico y capt...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartell falles_1.pdf
Ejemplo de cartel Fallas 2025Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "Conocemos a Julio Romero de Torres"
Conoceremos al pintor Julio Romero de Torres, su vida y algunas de sus obras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO ACTIVIDAD PORTFOLIO DIGITAL.pdf
Portfolio digital. Como actividad de cierre del curso, el alumnado trabajará la creación y difusión de contenidos digitales a partir del desarrollo un porfolio digital de ilustración de moda que recoja de manera cuidada y reflexiva sus trabajos realizados en la asignatura. Este porfolio debe servir como una carta de presentación visual ante empresas o profesionales del sector moda, por lo que deberá demostrar tanto habilidades técnicas como capacidad creativa y de comunicación visual. La ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA propuesta para el alumnado
SdA Llegó el inviernoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La psicología del abanico.pdf
Elaboración de un abanico de papel haciendo uso de la psicología del color.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES ARTISTAS
Se ha creado una unidad didáctica basada en el proyecto de investigación iniciado por la Asociación la Roldana con la intención de visibilizar a mujeres artistas que han sido excluídas de la Historia del Arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BERNINI Y EL BARROCO
En esta unidad didáctica nos adentraremos en el arte del Barroco italiano a través de la figura de Gian Lorenzo Bernini, uno de los artistas más representativos y polifacéticos del periodo. A lo largo del recorrido, analizaremos cómo Bernini emplea la escultura, la arquitectura y la escenografía para conmover al espectador y convertir el arte en una experiencia sensorial total. El alumnado explorará las claves estilísticas del Barroco y cómo estas se manifiestan en las principales obras de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso