PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 21
-
Tipos de planos y movimientos de cámara.pdf
Instrucciones para la elaboración de un vídeo grupal que muestre un catálogo de tipos de planos y movimientos de cámara.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITAL PRESENTATION.pdf
L’alumnat crea un autoretrat en paper, l’escaneja amb l’aplicació Adobe Scan des de la seua tauleta i inserta la imatge digitalitzada en una presentació creada amb Canva. A més, configuren un enllaç interactiu entre diapositives: en clicar una imatge de la segona diapositiva, es redirigeix a la tercera on està allotjat l’autoretrat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ajedrez en arcilla
Recursos e instrumentos para la realización de proyecto real de ajedrez en arcilla, para 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de Expresión Artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa Mental Llanos Part Jornet.pdf
Directrius per a la realització d'un Mapa Mental previ a la realització de la portada del Dossier.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz de las calles: El arte del grafiti
Proyecto para la asignatura de Expresión Artística, 4º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WOMEN ARTIST .pdf
Este recurso es un video interactivo realizado con H5P dentro de una SA de arte, contextualizado en el mes de marzo, donde también tiene lugar el dia de la niña/mujer científica, con lo que queremos relacionarlo con la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo del arte, o cualquier otro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La composición
Proyecto didáctico sobre la composición desde la fotografía y su estudio en el ArteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diseñador gráfico.zip
En esta situación de aprendizaje aprenderás conceptos del mundo de la publicidad y crearás tu propio anuncio publicitario. Los objetivos principales son: - Conocer los elementos que participan en el proceso de comunicación visual. -Utilizar el lenguaje visual de la publicidad para transmitir tu propio mensaje publicitario. -Distinguir entre el significante y el significado de una imagen. -Usar las nuevas tecnologías como complemento a los medios tradicionales de creación de imágenes. -...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dando Vida a los Personajes de Animación
Situación de Aprendizaje que pretende explorar la creatividad mediante la creación de personajes de animación. Tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y narrativas, además de utilizar técnicas de animación básicas y herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos R (V) la innovación artística I (Ponencia).pdf
Presentación de la ponencia "Hagamos realidad (virtual) la innovación artística", de Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. 25 de enero de 2024. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Palacio de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real). Actividad formativa organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con la ilusión... sejuega
Situación de aprendizaje para alumnos de Secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decoramos las ventanas de la Biblioteca
Recurso de Educación Plástica, Visual y Audiovisual , en el que se desarrollan saberes relacionados con las técnicas artísticas, el graffitti y el Pop Art.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom. Y tú, ¿qué miras?
Hoy presento mi primer proyecto Flipped Classroom que espero poner en práctica el próximo curso. El proyecto es para un nivel de 2º ESO y se trabaja principalmente desde la asignatura de Educación Plástica y Visual, pero en el trabajo final colaboras las asignaturas de Educación Física, Inglés y Tecnología. https://drive.google.com/file/d/0B1WQbuPyCytKQ1JsOGpHYUFITDQ/view?usp=sharing Os dejo también un enlace a mi blog, en el que he ido escribiendo el procceso de creación del proyecto. ht...Área de conocimientoContexto educativo -
PLANTA TU HUERTO Y FERIA DE LA ALIMENTACIÓN
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Ha sido un placer trabajar con el equipo D1. Espero que os guste. Es un proyecto para alumnado de 1º ESO, realmente interesante: PLANTA TU HUERTO Y FERIA DE LA ALIMENTACIÓN También os dejo mi elevator Pich para presentar y convencer en el centro para que nos ayuden con el proyecto. Elevator Pich ProyectoÁrea de conocimientoContexto educativo -
UD PLASTICA
UNIDAD DIDÁCTICA: La luz y la sombra TEMAS DE LA UD: 1. Naturaleza y comportamiento de la luz (1 sesión) 2. Luz y tono: Claroscuro (1 sesión) 3. Luz en el Arte (1 sesión) OBJETIVOS DE LA UD: -Ser capaces de observar con detenimiento el entorno en la búsqueda de elementos del lenguaje visual (luz y sombra) -Expresar una idea relacionada con la observación a través de un medio artístico propuesto o libre. -Estudiar y utilizar la técnica adecuada para la expresión de la idea/elemento d...Área de conocimientoContexto educativo