PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 35
-
ANIMA'T.pdf
En aquesta presentació es planteja un projecte a desenvolupar en grup, que comprén la cerca d'informació prèvia, la presa d'imatges fixes, el muntatge del curtmetratge i la fase final difusió del producte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge 4: Onada Gràfica
En aquesta situació d’aprenentatge, l’alumnat desenvoluparà la identitat visual i la campanya gràfica per a una exposició sobre la contaminació del Mediterrani, establint una connexió entre el disseny gràfic i la sostenibilitat. Mitjançant un procés creatiu i col·laboratiu, utilitzaran Inkscape per dissenyar logotips i elements gràfics, PowerPoint per crear moodboards i Google per investigar tendències visuals. Aquesta activitat treballa diversos Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS):...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny gràfic
Els mitjans de comunicació juguen un paper fonamental i definitori en l'hora d'acabar amb l'estigma de la salut mental. Si estos utilitzen les paraules adequades, oferixen informació amb caràcter positiu que promocione la cura de la salut mental i eviten l'estigmatització a través d'imatges o dades contrastades, és a dir, si estos donen visibilitat a les diferents malalties de salut mental, podem tindre algunes de les claus que poden ajudar a trencar esta llosa definitivament, i al mateix tem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBOT EXPLORADOR PARA MARTE
El proyecto del "Robot Explorador en Marte" se propone dentro de la temática Robótica que se imparte en la materia de Tecnología y consiste en la creación de un robot (basándonos en la idea del robot Perseverance) y programarlo con Arduino para desplazarlo y mover la grúa y pinzas. Posteriormente se crea y edita un video que nos traslade al Planeta Marte y lo difundiremos dicho proyecto en la página web.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Impresores 3D
En esta situación de aprendizaje los alumnos tendrá que utilizar las impresiones 3D para reparar una pieza de un utensilio electrónico o analógico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ARTE, MODA Y PUBLICIDAD
Con esta Situación de Aprendizaje se ponen en funcionamiento diferentes procesos cognitivos, culturales, emocionales y afectivos, haciendo que todos ellos se combinen e interactúen en un mismo pensamiento creador, pensando siempre en el mundo del arte, de la moda y la publicidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Revolución Industrial a través del cómic
Situación de Aprendizaje para 4º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A VOY A SER CINEASTA
S.A. materia de 4 de la ESO - EXPRESIÓN ARTÍSTICAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WALKING LONDON
Producto final para curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (249916KPF429 SDA para la elaboración de itinerarios turísticos y trípticos de promoción para un viaje escolar de fin de curso a Londres. Alumnado de 4º de la ESO. 16 sesiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Proyecto final: mini tutorial de Gimp
Este es mi proyecto final. Consiste en la creación de un mapa mental que sirva de guía visual rápida del uso de Gimp: https://www.mindmeister.com/616193470/mini-tutorial-de-gimpÁrea de conocimientoContexto educativo -
Perrilloweb.com
explore http://www.perrilloweb.com/ instagram https://www.instagram.com/perrillo2010/ twitter https://twitter.com/perrillowebÁrea de conocimiento -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
UDI Cazadores de sombras
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: CAZADORES DE SOMBRAS Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jadelmo/docs/udi_cazadores_de_somb...Área de conocimientoContexto educativo -
Instrumentos de evaluación de UDI "Cazadores de sombras"
Instrumentos de evaluación de UDI "Cazadores de sombras" Elaborado por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Se puede visualizar en este enlace: http://issuu.com/jadelmo/docs/subgrupoc1_3.4 La UDI fue publicada en este otro enlace: http://procomun.educalab.es/es/articulos/udi-cazadores-de-sombrasÁrea de conocimientoContexto educativo -
UDI Cazadores de sombras (con instrumentos de evaluación y rúbrica)
Elaborada por: María Teresa Asensio Casado Jose Antonio Delgado Molina María Carmen Domingo Carod Alberto García Feito Manuel Sánchez Rodríguez Con rúbrica completa de la tarea nº 3 elaborada por Jose Antonio Delgado Molina Un proyecto sobre fotografía para trabajar con los alumnos de 4º de ESO de forma integrada las áreas de plástica, química, matemáticas, tecnologías de la información y la comunicación, lengua castellana e historia. Visualizar pdf con la UDI: http://issuu.com/jad...Área de conocimientoContexto educativo