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Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
PASSAREL·LA DE LES EMOCIONS
És una infografia explicativa, amb l'objectiu de realitzar el projecte de la passarel·la al centre educatiu. L'alumnat deu investigar sobre un tema concret: emocions, per realitzar uns esbossos de maquillatge i pentinats que després portarà a la pràctica i posada en escena el dia de la passarel·la.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DIGITAL COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA COOPERATIVA 4º EE.PP
Este recurso está diseñado para una situación de aprendizaje colaborativa de búsqueda y selección de información en https://danza.es/ , creación de recurso digital y análisis con pensamiento crítico. El alumnado deberá investigar sobre compañías de danza contemporánea y su repertorio para resolver la tarea, promoviendo la resolución de problemas de manera cooperativa y el pensamiento crítico. Finalmente, se realizará una presentación al resto de la clase del trabajo en Power Point realizado y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Índice Coreógrafos
Índice de los coreógrafos más representativos de la danza Moderna y Posmoderna.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Índice coreógrafos
Índice de los coreógrafos más relevantes de la danza moderna y posmoderna.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENVEJECIMIENTO LÁTEX CC.pdf
En Ester Archiv digital , encontrareis el paso a paso para la realización de un maquillaje de envejecimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura trabajo .pdf
Índice para la elaboración del trabajo personajes históricosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indice coreografos
Se plantea un listado de coreógrafos entre las etapas de la danza moderna y posmoderna para la elección del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protocolo para realizar una falla.pdf
Protocolo para la realización de una falla, donde el alumnado va a poder ver cuales son los pasos a tener en cuenta y desarrollar su capacidad artística mediante la realización de un boceto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puesta en escena
Proyecto por el que los alumnos serán capaces de diseñar y ejecutar su propio espectáculo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A escena Gente¡¡¡¡
Proyecto de veladas y espectaculos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Veladas y Espectáculos en ASCT
Realización de veladas y espectáculos para modulo ATU de cfgs asctÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
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- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
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- Psicología
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- Tecnologías
- Tutoría
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Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...Área de conocimiento -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Flipped Classroom: Teatro; un recurso para trabajar en el aula
TÍTULO DEL PROYECTO: "Teatro; un recurso para trabajar en el aula" DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Intervención educativa a través del teatro CONTEXTO DE TRABAJO Segundo de Integración Social. Módulo Profesional de Apoyo a la Intervención Educativa. COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencias sociales y cívicas. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Conciencia y expresiones culturales. COMPETENCIAS PROFESIONALES,...Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...Área de conocimiento


