PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 545
-
¿Cuántos instrumentos de percusión conoces?
Vamos a jugar: ¿Cuántos instrumentos de percusión conoces? Esta aventura tiene como tema principal los instrumentos de percusión, cómo los clasificamos, cómo se organizan y cuáles son las principales características. El reto consistirá en participar en un concurso online con diferentes pruebas en las que incluiremos conocimientos relacionados con los instrumentos de percusión y que compartiremos con otras clases.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Violinistas
Espero que el alumnado con la información recibida puedan utilizarla para su progreso en las enseñanzas profesionales de música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La clasificación vocal en el canto lírico
Situación de aprendizaje. La clasificación vocal en el canto lírico y su historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADESTE FIDELES PARA SAXOFÓN 2
Se trata de una herramienta para practicar la pieza "Adeste Fideles" con el saxofón.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales vertebrados
Situación de aprendizaje para conocer más sobre las características de los animales vertebrados y las tecnologías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADESTE FIDELES PARA SAXOFÓN
Se trata de una herramienta para practicar la pieza "Adeste Fideles" con el saxofón.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos colocamos
Unidad didáctica referente a la colocación del instrumento en el primer curso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Estilos Musicales
Conocer los estilos y géneros musicales existentes es esencial para ti como estudiante de Lenguaje Musical de Conservatorio por varias razones, que abarcan desde el desarrollo de habilidades técnicas hasta el enriquecimiento de tu creatividad y comprensión cultural. Y una de las más importantes para cualquier músico; el desarrollo de la educación auditiva. Escuchar y practicar música de varios estilos te aportará el desarrollo del oído musical. La exposición a diferentes estructuras rítmicas,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RITMO EN TUS MANOS
El REA "El ritmo en tus manos" pretende acercar al alumnado el mundo de la percusión corporal. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos necesarios para crear un coreografía a través de la percusión con las distintas partes del cuerpo, mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: una representación y un vídeo de lo que sería su propia coreografía de la obra "Carmina Burana".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Estudio de los Acordes en la Asignatura Agrupaciones de Guitarra
En esta situación de aprendizaje se introduce a los alumnos del primer curso del segundo ciclo de enseñanzas básicas de conservatorio en el estudio de los acordes básicos y en los patrones rítmicos de acompañamiento para melodías sencillas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Con este proyecto pretendemos que los niños y niñas de 3 años de edad idenfiquen y gestionen de forma correcta sus sentimientos y emociones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Violinistas
Espero que el alumnado con la información recibida puedan utilizarla para su progreso en las enseñanzas profesionales de música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Viola
Vamos a descubrir las partes de la Viola, los materiales usados para su construcción, y cómo mantener nuestro instrumento en óptimas condiciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repertorio: Entrada de las princesas de El lago de los cisnes
Tarea para el alumnado de tercer curso de las enseñanzas profesionales de danza clásicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo en tus manos - percusión corporal
El REA "El ritmo en tus manos" pretende acercar al alumnado el mundo de la percusión corporal. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos necesarios para crear un coreografía a través de la percusión con las distintas partes del cuerpo, mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: una representación y un vídeo de lo que sería su propia coreografía de la obra "Carmina Burana"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Violinistas por el mundo
Proyecto "Violinistas por el mundo" destinado a conocer figuras del violín en distintos países.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superación del Miedo Escénico a través de la Reflexión, el Estudio y la Práctica en el Escenario
Un rea para plantearse qué hacemos, cómo lo hacemos , cómo nos sentimos y qué transmitimos al público en una actuación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad como testimonio vivo de la Historia y la Cultura española
Se pretende que el alumnado pueda llevar a cabo el diseño y creación digital de un itinerario cultural de donde se haga una recreación de la Granada de los felices años veinte a partir de las huellas rutinarias de Federico García Lorca. La finalidad de la actividad es que el alumnado debata y conozca el periodo histórico de la dictadura de Primo de Rivera, cuando se gestó la Generación de 1927. El trabajo de esta actividad seguirá una metolodogía activa basada en la flipped classroom que hace...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON EL CANTE A TODAS PARTES
Apartado donde se da a conocer las licencias de esta actividad y una infografía sobre protección de datos personales y garantías de derechos digitales del alumnado, curación de contenidos para el profesorado y para el alumnado, la guía didáctica del recurso, línea temporal de actividades (sesiones, agrupamientos y herramientas a utilizar), instrumentos de evaluación y los créditos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bach en el Barroco (secuenciación de contenidos).pdf
Actividad interactiva con materiales complementarios y cuestionarios sobre Bach en el Barroco.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso