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Nuestra placa robótica
Este REA es una adaptación del REA "Nuestra placa robótica se comunica con el mundo" de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBÓTICA - CEIP LA INMACULADA
Iniciación a micro:bit y maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y ALGORITMOS
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CT2 - Tarea 11.4. Telecomunicaciones y robótica
Curso: Nivel II Enseñanza: ESPAD Nombre asignatura/materia: Ámbito Científico-Tecnológico II Tipo tarea: Producción Descripción: ejercicios sobre triangulación, redes y robótica.Contexto educativoTipo de recurso -
CT2 - Práctica 11.3. Telecomunicaciones: robótica y redes
Curso: Nivel II Enseñanza: ESPAD Nombre asignatura/materia: Ámbito Científico-Tecnológico II Tipo tarea: Práctica Descripción: test de cuestiones sobre telecomunicaciones, robóticas y servicios TICContexto educativoTipo de recurso -
Cultura Asturiana. Introducir la programación y la robótica en la materia.
En el reto 4 del curso #MoocBot se plantea realizar un proyecto de introducción a la robótica educativa para la etapa de Primaria, en concreto 1º ciclo. El proyecto se trabajará de forma conjunta desde las asignaturas de Cultura Asturiana, Educación plástica, Lengua castellana e Informática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio monedas
REA para 1º de ESO de la materia Computación y RobóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio monedas
REA para 1º de ESO de la materia Computación y RobóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y RobóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación con Scratch: Creación de una calculadora con Scratch
Producto final de 3º ESO para la asignatura de Computación y Robótica Segundo trimestreÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller_de_Arduino programado con_miniBloq
Prácticas de Arduino programadas mediante el entorno gráfico miniBloq, que nos proporciona una manera sencilla de introducirnos en el aprendizaje de la microelectrónica y la robótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control de cruce de carreteras mediante Arduino
Se pretende que el alumnado: Desarrolle ejemplos de programación mediante ejercicios propuestos. Diseñe y construya distintos circuitos físicamente mediante componentes eléctricos y electrónicos. Utilice Arduino para los distintos ejercicios. Y por último aplique los conocimientos adquiridos en los distintos ejercicios en la aplicación de control semafórico. A nivel curricular se enmarcan en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO.Tipo de recurso -
Unidad 1: Comenzar a programar con Scratch
Primera unidad de una secuencia didáctica titulada "Introducción a la programación con PICAXE & Scratch"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa domótica
En este REA hemos aprendido a construir una casa domótica sostenible, desde la investigación en arquitectura bioclimática y presentaciones orales sobre la misma a la elaboración de bocetos/croquis/planos y prototipos reales y virtuales, todo ello con trabajo colaborativo de equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso