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CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Os presentamos un nuevo artículo preteneciente al proyecto "Observatorio de Tecnología Educativa". Este segundo artículo que hoy publicamos nos presenta CoSpaces Edu, una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo. La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubri...Área de conocimientoContexto educativo -
Creación de un recurso de realidad virtual
En este artículo vamos a explorar las posibilidades existentes a día de hoy para la creación de escenarios 3D para utilizarlos en ambientes de realidad virtual (VR). Si queréis más información acerca de la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta podéis consultar los siguientes enlaces: http://www.forbes.com/sites/charliefink/2017/10/20/war-of-arvrmrxr-words/#7ae23b338d07 https://filmora.wondershare.com/virtual-reality/difference-between-vr-ar-mr.html http://m...Área de conocimientoContexto educativo -
Padlet como aula virtual
Padlet es una herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo y convertirla en un aulavirtual. La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesari...Área de conocimiento -
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguirmayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientasque os mostramos a continuación.Área de conocimiento -
Javier Fernández Delgado (2024) «Recitantes. Técnicas del proyecto de Oralidad y audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico».
Ensayo histórico y metodológico sobre los antecedentes y actualidad del trabajo con materiales sonoros que realiza la Asociación de Profesores 'Francisco de Quevedo', en la web APEQ con la Fonoteca y el Recitario, en la revista 'Letra 15' y en la generación de audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico dentro del proyecto de investigación sobre Oralidad y educación, con énfasis especial en los aspectos técnicos y en las voces recitantes narradoras. Palabras clave: As...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de conocimiento -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...Área de conocimiento -
Creación de un Estudio Independiente de Videojuegos
Diseño, Gestión, y Publicación Master en Desarrollo de Videojuegos y Realidad VirtualÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Creación Videojuegos en VR
ABP sobre la creación de un videojuego en VR con Unity para el alumnado del CE de Videojuegos y Realidad VirtualÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Área de conocimiento -
Goscos: Gaming and Learning en FP Básica
Añado memoria descriptiva de dos páginas en pdf del proyecto GOSCOS Gaming and Learning, donde los alumnos de Formación Profesional Básica gamificarán con realidad aumentada y un entorno virtual una parte de la asignatura, creando el contenido del juego con sus videos descriptivos de la asignatura. Un Juego, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje: G O S C O SÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros Auxilios
El soporte vital es el conjunto de intervenciones que se llevan a cabo para atender a una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Podemos hablar de dos tipos de soporte vital: a) Soporte vital básico: Primeros auxilios que se realizan en el lugar donde se encuentra la víctima. b) Soporte vital avanzado: Actuaciones que lleva a cabo el personal sanitario para que la víctima reciba una atención completa. En esta Unidad de Trabajo nos centraremos en conocer el algoritmo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GINCgrANAda en BTT
Comparto mi proyecto final para el curso online "Mobile Learning y Relaidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación de Andalucía a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado.Área de conocimiento -
Análisis del REA: Simulador de parámetros de corte en fresadora
Estructura y organización: El recurso educativo comienza presentando a través de una voz masculina, el objetivo que se pretende con dicha aplicación y en su ficha didáctica, presenta los contenidos de manera clara y concisa. La secuencia de actividades esta predefinida de un modo un poco rígido, pero teniendo en cuenta el tipo de alumnado al que va dirigido, no es una mala opción dejar el camino de resolución de la actividad preestablecido. No obstante, no aparece información relativa a los...Área de conocimientoContexto educativo -
Jornada en Donostia
Kaixo: Los días 17 y 18 de junio se va a celebrar en Donostia, la jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D". Os animo a participar en ella. Para el que quiera a presentar alguna comunicación, el enlace es:https://sites.google.com/site/jornadadonostia2016(Hastag:#PR3D2016) Un saludo, Mertxe.Área de conocimiento -
Mecanizados básicos
El REA está enfocado al mecanizado que se realiza en los talleres de fabricación mecánica. Hablamos de mecanizado cuando nos referimos a la operación de transformación de un material (acero), ya sea por arranque de viruta o por deformación sin arranque de viruta. tambien el REA habla sobre las herramientas utilizadas para cada mecanizadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de capitalización compuesta _2.pdf
Infografia para motivar a los alumnos a realizar un esquema visual de la capitalización compuesta, de forma que facilite su comprensión y asimilación. Y además facilitar un repaso rápido de todo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1º Proyectos de Edificación - Instalaciones en edificación
Acabo de realizar el curso Moodle para profesores I con la intención de trabajar con las distintas herramientas digitales para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación" , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Luis de Camoens trabajamos con el aula virtual a través de la red del centro, también tenemos abierto el ciclo en la modalidad a distancia y es por esto que me apunté al curso y poder profundiza...Área de conocimientoContexto educativo -
INSTALACIONES EN EDIFICACIÓN
Acabo de realizar el curso Moodle para profesores I con la intención de trabajar con las distintas herramientas digitales para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación " , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Luis de Camoens trabajamos con el aula virtual a través de la red del centro, también tenemos abierto el ciclo en la modalidad a distancia y es por esto que me apunté al curso y poder profu...Área de conocimientoContexto educativo -
INSTALACIONES EN EDIFICACIÓN
Acabo de realizar el curso Moodle para profesores I con la intención de trabajar con las distintas herramientas digitales para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación " , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Luis de Camoens trabajamos con el aula virtual a través de la red del centro, también tenemos abierto el ciclo en la modalidad a distancia y es por esto que me apunté al curso y poder profu...Área de conocimientoContexto educativo


