PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 56
-
Padlet como aula virtual
Padlet es una herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo y convertirla en un aulavirtual. La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesari...Área de conocimiento -
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
-
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguirmayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientasque os mostramos a continuación.Área de conocimiento -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Área de conocimientoContexto educativo -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de conocimiento -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...Área de conocimiento -
Sistema Solar
Ambiente Virtual de Aprendizaje con el objetivo de tomar el tema del sistema solar, así como de realizar múltiples actividades atrísticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Daily routines.zip
Aula virtual dirigida al segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, dentro del área “Comunicación y Representación de la realidad”, y más concretamente den-tro de la competencia digital. Se trata de diferentes pantallas en las que se va trabajando las rutinas del día a día en inglés: aprender a decir buenos días, expresar como se encuentran, identificar el día de la semana, el tiempo que hace, despedirse, relajarse…Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jornada en Donostia
Kaixo: Los días 17 y 18 de junio se va a celebrar en Donostia, la jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D". Os animo a participar en ella. Para el que quiera a presentar alguna comunicación, el enlace es:https://sites.google.com/site/jornadadonostia2016(Hastag:#PR3D2016) Un saludo, Mertxe.Área de conocimiento -
VISITA GRANJA ESCOLA
ANTICIPACIÓN Y ESTRUCTURA VISUAL PARA REALIZAR ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE (LA granja escuela)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bingo del aseo
Recurso de apoyo visual para infantil 4 años. Lámina de bingo visual sobre hábitos de higiene y aseo. Su uso esta destinado a la búsqueda de los objetos de la lámina en las dependencias del centro y realizar una foto creando así contenido digital propio a través . de un juegoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte es cosa de niños
Esta herramienta interactiva ha sido creada por la Junta de Castilla y León para conocer aspectos relacionados con el arte utilizando el juego. Los alumnos pueden crear sus obras de arte, conocer distintos pintores famosos y sus obras... Los objetivos, contenidos y competencias están claramente establecidos desde el primer momento. La secuencia de contenidos es bastante coherente y el propio alumno puede evaluar sus conocimientos a lo largo del juego. Se puede aplicar perfectamente en la ...Área de conocimientoContexto educativo -
ASAMBLEA INTERACTIVA.pdf
Se trata de realizar una asamblea interactiva en la que los alumnos participen, reconociendo su nombre y arrastrándolo hacia la imagen del cole o casa. Luego, dependiendo el día de la semana que sea, tendremos que completar la agenda visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Primavera por Isabel Expósito
La actividad consiste en una presentación visual y auditiva realizada en Canva, en la que se introducen los elementos más representativos de la primavera (flores, colores, animales, ropa, clima...). Se trabajará el vocabulario y la observación mediante imágenes, sonidos y pequeñas preguntas interactivas que fomentan la participación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunidad OrienTapas
Participo como administrador en la Comunidad OrienTapas (http://orientapas.blogspot.com.es/), un bar virtual para profesionales de la orientación educativa y de la intervención psicopedagógica en red que abrió en Septiembre de 2013. Hace unas semanas elaboré una pequeña guía para no perderse en el bar en la ventana "¿Qué es OrienTapas?" del blog. Durante el curso #tutor_INTEF he realizado una vídeo-presentación de apenas 3 minutos para competar esta ventana. He subido una presentación sencill...Área de conocimiento -
"MAVENSOL" (ESCUELA INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TRABAJO POR PROYECTOS, TIC)
"Mavensol" es un blog creado hace mas de cuatro años, sobre temas relacionados con la Escuela Inclusiva, la Atención a la Diversidad, El Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Tareas Integradas, Proyectos Internacionales,las TIC, la Formación del Alumnado y Profesorado... En él se aporta documentación audiovisual (fotos y vídeos) tanto de los Productos Finales de las distintas Materias y Proyectos,como de los Procesos de Trabajo... -
INFOGRAFIA VOCALS I CONSONANTS
El recurs consisteix en una infografia per a treballar en educació infantil, amb alumnat de 5 anys. Aquest recurs serveix per a treballar en l’àrea de coneixement III: Comunicació i Representació de la realitat. Aquesta infografia es molt útil per a treballar en el “taller de lectoescriptura” d’una forma autònoma, una vegada s’explica els passos a seguir. Aquesta els permetrà continuar ampliant el seu coneixement dels fonemes que apareixen en la infografia. Es treballa de manera visual, amb...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia tasca 1 - b2 tic.pdf
Infografía para anticipar al alumnado de la clase de 4 años A, las actividades que vamos a realizar durante la situación de Aprendizaje "Animales de granja". Se trabajarán las áreas 2 "Descubrimiento y exploración del entorno" y 3 "Comunicación y representación". En este aula hay matriculados dos alumnos acneae, un niño TEA grado I, y una niña con implante coclear. Por ello, nos coordinamos la maestra de Audición y Lenguaje y a tutora para planificar las actividades que vamos a realizar a a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía almuerzos saludables en las aulas de 5 años (3).pdf
En el aula de 5 años nos hemos encontrado que los almuerzos no son del todo saludables, ya sea por desconocimiento o por comodidad. Por ello, se ha realizado una infografía tanto para el alumnado como para las familias donde cada día de la semana se almorzará algún grupo de alimentos. Este recurso, se ha hecho bastante visual para que el alumnado lo entienda y esté motivado. Con ello, se aprenderán hábitos saludables y las características principales del grupo de alimentos. Para finalizar, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


