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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de conocimiento -
Metáfora visual del proyecto "Con mucha energía"
presento mi metáfora visual sobre el proyecto. A partir de una imagen en la que se observan obreros levantando un edificio. Sobran las palabras... La presentación la he realizado utilizando Powtoon. Espero que os guste -
Proyecto " Plásticamente: La EXPO" Mlearning EPVA 2º ESO Instagram+ Realidad Aumentada
Proyecto de MLearning para EPVA de 2º ESO. Uso de Instagram y Realidad Aumentada en el aulaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO INFOGRAFÍA/VISUAL THINKING SOBRE DEPORTES ALTERNATIVOS 3 ESO
Tarea dentro de la Situación de aprendizaje Conociendo nuevos deportes alternativos. Deben realizar una infografía o visual thinking sobre un deporte alternativo a elegir por un grupo de alumnado, con el objetivo principal de que expongan en clase ese contenido digital al resto de compañeros/as y lleven a cabo, como alumno/a experto, 1-2 sesiones sobre ese deporte elegido. - Infografía: representación visual de información o datos que combina imágenes, gráficos, diagramas y textos. Su objeti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender a vivir: el viaje vital del Lazarillo de Tormes._scorm.zip
A través de la lectura y el análisis de esta obra, el alumnado reflexionará sobre la sociedad del siglo XVI y establecerá paralelismos con la realidad actual: la desigualdad, la hipocresía social, la corrupción, el honor, la lucha por la supervivencia… para crear como producto final el Currículum Vitae de Lazarillo de Tormes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El museo de arte
Crea un museo virtual sobre estilos artísticos con la app Aurisma de Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1yHiIFYGoTjLDSMaE70sOGCigckQordQSeCXogpJnTvc/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
Endangered Species
Trabajo final del curso realizado en el aula virtual de formación del profesorado "Competencia Digital Docente nivel B2".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'AI DES AMIS AILLEURS
SDA dirigida a 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la que se realiza un intercambio virtual con alumnos-as de un centro francés, con el fin de lograr una mayor motivación y un uso real de la lengua extranjera. Se proponen diferentes actividades como: presentarse a través del correo electrónico; realizar un vídeo hablando de las actividades cotidianas, gustos y preferencias; mejorar la pronunciación utilizando la canción; aprender sobre el medioambiente y el reciclaje; la realización de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El color. Actividad de consolidación y evaluación realizada con la App SKITCH
ACTIVIDAD para 1º de ESO bilingüe, Educación Plástica y Visual Después deestudiado EL COLOR y el CÍRCULO CROMÁTICO, esta tarea se plantea como consolidación y evaluación de la asimilación de conceptos. En el aula están colgados diferentes modelos de CÍRCULOS CROMÁTICOS. Proceso: Los alumnos tendrán que, con sus dispositivos móviles en los que previamente habrán instalado la Ap... -
PORTFOLIO
ASIGNATURA: Educación plástica, visual y audiovisual. Creación de un portfolio digital con alumnado de 3º ESO de un centro educativo de Benidorm, Alicante. Alumnado ordinario con conocimientos necesarios para la tarea, más un alumno con TEA con necesidades educativas de NIVEL I. Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 3º de la ESO comprendan su obra y hagan autocrítica a través de diversas tareas. Los estudiantes aprenderán a realizar fotografias de calidad, digitalizar doc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES QUE ME RODEAN
Situación de aprendizaje para realizar en Educación plástica visual y audiovisual en el tercer curso de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


