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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de conocimiento -
Metáfora visual del proyecto "Con mucha energía"
presento mi metáfora visual sobre el proyecto. A partir de una imagen en la que se observan obreros levantando un edificio. Sobran las palabras... La presentación la he realizado utilizando Powtoon. Espero que os guste -
Proyecto " Plásticamente: La EXPO" Mlearning EPVA 2º ESO Instagram+ Realidad Aumentada
Proyecto de MLearning para EPVA de 2º ESO. Uso de Instagram y Realidad Aumentada en el aulaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El museo de arte
Crea un museo virtual sobre estilos artísticos con la app Aurisma de Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1yHiIFYGoTjLDSMaE70sOGCigckQordQSeCXogpJnTvc/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El color. Actividad de consolidación y evaluación realizada con la App SKITCH
ACTIVIDAD para 1º de ESO bilingüe, Educación Plástica y Visual Después deestudiado EL COLOR y el CÍRCULO CROMÁTICO, esta tarea se plantea como consolidación y evaluación de la asimilación de conceptos. En el aula están colgados diferentes modelos de CÍRCULOS CROMÁTICOS. Proceso: Los alumnos tendrán que, con sus dispositivos móviles en los que previamente habrán instalado la Ap... -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más
Interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
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MyStorybook, interesante plataforma para que los más peques creen sus libros de cuentos
Los más peques de la casa pueden divertirse dando rienda suelta a su imaginación mediante la creación de sus libros de cuentos cortos.MyStorybookes una plataforma que les ofrece, bajo una interfaz totalmente informal adaptada a ellos, las herramientas necesarias para que puedan crear sus propias historias. Para ello, la propia plataforma les ofrece libros virtuales con las páginas completamente en blanco, en las cuales pueden añadir y modificar elementos, re... -
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
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Mi actividad para APLICAR: RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS
https://www.thinglink.com/scene/599718793895215104 RECREANDO ILUSIONES ÓPTICAS Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada. 3º de ESO, Educación Plástica y Visual o Imagen Objetivo de la actividad. Observar y analizar los factores que intervienen en la percepción visual de las ilusiones ópticas. Identificar lo que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Entender estos fenómenos para comprender las limitaciones del sentido visual del ser... -
CELESTINEANDO
Este proyecto parte de la lectura del libro de la Celestina de Fernando de Rojas, a partir del cuál desarrollaremos un proyecto interdisciplinar cuyo propósito final será la representación de una escena teatral en la Casa de la Cultura municipal con fines benéficos. Asimismo, las nuevas tecnologías serán una base fundamental de dicho proyecto. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSIC...Área de conocimiento


