PROCOMÚN
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Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mesa Redonda Virtual 4. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 18/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 4, denominado "Analizar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Raúl Diego Oregón (@raulillodiego) y César Poyatos (@cpoyatos) Emisión en directo: 18 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 6. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 09/12/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 6, denominado "Crear", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Carlos López (@carloslmorante) Diego García (@diegogg) Inma Contreras (@inmitacs) Emisión en directo: 9 de diciembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 5. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 25/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 5, denominado "Evaluar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Fernando Sánchez y Conce Vales Emisión en directo: 25 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 3. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 11/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 3, denominado "Aplicar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Emisión en directo: 11 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 2. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 2, denominado "Comprender", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Emisión en directo: 3 de noviembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Área de conocimientoContexto educativo -
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Uso educativo del metaverso y de las realidades extendidas
En la actualidad, el mundo digital y las experiencias virtuales desempeñan un papel importante en la vida de los jóvenes. Es fundamental que los estudiantes de cuarto curso de la ESO comprendan conceptos relacionados con el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, ya que estas tecnologías influyen en diversos aspectos de la sociedad, desde el entretenimiento hasta la educación y el trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como sm...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
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- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mesa redonda Virtual 7. Los alumnos tienen la palabra
Programada 15/12/2014 a las 19:30 Mesa redonda virtual del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Lunes 15 a las 19:30h Moderadores Manuel Alonso y Diego: Rosa María Fernández Alba (E) Agustin Eduardo Fernández Cardo (F) José Ignacio Herrero Serrada (H) Carlos Mallo Robles (E) Josefa Marquez Ruíz (A) Pablo Peñalver Alonso (G) Emisi&oacut...Contexto educativo -
REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA CON AURASMA
La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas en el aula. Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede serAurasma. Con Auras...Área de conocimientoContexto educativo -
Mesa redonda Virtual 8. Los alumnos tienen la palabra
Programada 16/12/2014 a las 21:00 Mesa redonda virtual del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Martes 16 a las 21:00 Moderadores Javier Monteagudo y José Frutos: Alberto Alameda Villarrubia (D) Diego carrión Martinez (A) Fidel Clavijo Ruiz (B) Jose María González Morón (D) Pedro Jesús Ramón Torregrosa (H) Emisión en dire...Contexto educativo -
Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de conocimiento -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos R (V) la innovación artística I (Ponencia).pdf
Presentación de la ponencia "Hagamos realidad (virtual) la innovación artística", de Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. 25 de enero de 2024. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Palacio de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real). Actividad formativa organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Área de conocimientoContexto educativo


