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Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Proyecto Mobile Learning y Realidad Aumentada "Geomtría Aumentada"
Proyecto realizado como actividad final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Canvas digital https://www.genial.ly/59fdae294f0bdd10f03d819c/proyectointef El objetivo general de este proyecto es fomentar el aprendizaje de las figuras geométricas y establecer la relación existente entre los cuerpos geométricos y las figuras planas. Todo ello con la ayuda de las herramientas tecnológicas necesarias, tales como el ordenador, el teléfono móvil y aplicaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Mobile learning y realidad aumentada
Elaboración proyecto final juegos de patio para educación primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada
Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos. Además, por el carácter transversal de lapublicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios -
Tablero final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada.
Tablero final donde intento recoger las apps, actividades y proyectos más significativos, según mi opinión, relacionados con el Mobile Learning y RA. Curso apasionante. -
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
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- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Proyecto final de curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Propuesta de proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación http://prezi.com/lnqudvud5sk3/?utm_campaign=share&utm_medium=copyÁrea de conocimientoContexto educativo -
Sistema Solar: Construyendo una maqueta aumentada
Proyecto para el curso Mobile Learning y Realidad AumentadaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_final_francisco_javier_garcia
Proyecto final del curso "Mobile learning y realidad aumentada". Título del proyecto "Exposición sobre el mundo romano"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
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Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Artículo Lestonnac l'Ensenyança.pdf
La siguiente experiencia que presentamos parte de una problemática que surge en el aula a causa de las restricciones establecidas condicionadas por la situación de pandemia. Las TIC (tablets y cámara 360º) se convierten en la herramienta clave para paliar los efectos de la pandemia en las actuaciones educativas que año tras año veníamos realizando. En este caso es la docente quien expone la problemática al alumnado, y son estos quien sugieren diferentes propuestas para solucionarla, una de la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE POR LA TIERRA
Con este proyecto queremos dar la oportunidad al alumnado de acercarse a otras culturas, formas de vida, tradiciones... de otros países lejanos a su realidad para que tome conciencia de que no está solo en el mundo y se fomenten así valores de empatía, inclusión, respeto, tolerancia, al mismo tiempo que aumenta su conocimiento cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología y aprendizaje: el futuro que ya llegó y predicciones de lo que vendrá
Vivimos una auténtica revolución tecnológica con un fuerte impacto sobre la educación, que modifica instituciones y metodologías a partir de la transformación de las personas y sus hábitos culturales. Internet, portabilidad, cloud computing, robótica educativa, realidad aumentada y wearables, son apenas la punta de un iceberg con dimensiones aún no determinadas. Paredes inteligentes, hologramas, navegar por la web con el pensamien... -
La geometría que nos rodea con tecnología
"La geometría que nos rodea con tecnología" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Historias en cada esquina
Esta idea tiene que ver con el trabajar sobre lugares que dejan de ser comunes para convertirse en significativos a partir de un relato. Puede ser abordado desde muchas áreas tales como Literatura, Artes visuales, Artes escénicas, Música, Historia, ... a partrir de la intervención en mapas utilizando la geolocalización en realidad aumentada. Se adapta perfectamente a quedar incluído como parte de otros proyectos para conocer más el lugar donde...Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
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Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bloque 3 Aplicar tablero pinterest
Se trata de un tablero donde recojo lo que voy haciendo en los bloques puede ser de ayuda a compañerosContexto educativo -
Unidades Didácticas Activas
UDAs (Unidades Didácticas Activas) es un material didáctico desarrollado por profesorado especialista en la materia y orientado a aumentar el porcentaje de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante las clases de educación física a al menos un 50% de la duración de la clase (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) con el fin de acercarse a las recomendaciones internacionales de actividad física en niños y adolescentes; estos materiales han sido diseñado para aju...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


