PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Área de conocimientoContexto educativo -
TIC 3: ¿Que quiere decir integrar las TIC en el currículo?. Análisis de un fracaso.
Durante los últimos treinta años se han practicado muchas “cosas” sueltas, y el esfuerzo personal ha sido inmenso, pero a juzgar por los resultados tras treinta años de andadura podemos decir que al empezar cualquier intento de integrar las nuevas tecnologías en el currículo de las asignaturas volvemos a empezar de cero. O si somos considerados podríamos decir que tenemos que hacer un serio planteamiento de las tecnologías en la educación. Porque una cosa es introducir las tecnologías en el ...Área de conocimientoContexto educativo -
O eliges digital, o ¿nada?
En el mundo actual, cada vez menos se puede vivir de espaldas a las nuevas tecnologías. Incluso los que se niegan por principio, lo tienen cada vez más difícil para mantenerse al margen. Ya es casi imposible tener un móvil que no acceda a internet, casi no existen tarifas para ello; la gente te pide, en lugar de la dirección postal y el teléfono fijo, tu nombre en Twitter, o la URL de tu blog; hay quienes no tienen televisor con antena o TDT y todo lo ven desde internet; en muchos colegios h...Área de conocimientoContexto educativo -
Bienestar Digital: Pautas positivas y responsables en TikTok. Descúbrelo el 22 de febrero en Los Miércoles de TikTok
¿Te gustaría saber cómo puedes orientar a adolescentes y jóvenes para que hagan un uso positivo y saludable de las pantallas? ¿Te interesa saber cómo TikTok protege la seguridad y privacidad de los menores? ¿Conoces las funcionalidades y recursos de TikTok para gestionar el tiempo que pasan en la plataforma? Elmiércoles 22 de febrero a las 16.30 horaste contamos cómo acompañar a jóvenes y adolescentes en el uso seguro y responsable de TikTok y cuáles son las funcionalidades de la plataforma ...Área de conocimientoContexto educativo -
ENSAYO SOBRE COMPETENCIAS CLAVE
En la actualidad, es la educación es una cuestión que preocupa en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Se suceden cambios en las políticas y leyes educativas, sin que en realidad se aprecie una mejora en la educación. El principal dilema es cómo afrontar el verdadero cambio del sistema educativo, ya que no cabe duda de la necesidad de introducir mejoras y reformas que permitan a nuestros estudiantes una formación integral acorde con las nuevas condiciones impuestas por el mundo en el que vi...Área de conocimientoContexto educativo -
Tú también eres guionista. Cómo escribir un guion - Eusebio Pastrana (@usepastrana)
En mayor o menor medida todos hemos desarrollado la habilidad de leer entre líneas, de comprender el subtexto y de interpretar las segundas intenciones de un texto escrito. Nos resulta asequible porque nosotros mismos somos escritores, conocemos y utilizamos el lenguaje y nos hemos acostumbrado desde pequeños a manejarlo como receptores y como emisores de mensajes. Las alfabetizaciones mediática, digital e informacional, así como el resto de alfabetizaciones múltiples y, muy en concreto la...Área de conocimiento -
Imposible no comunicar. Ideas sobre la comunicación interna en un centro
UnPlan de Comunicación Internade un centro supone mucho más que los medios-espacios que habitualmente conocemos como "órganos de centro", y que podríamos llamarcanales de comunicación 1.0, "face to face"véase Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP), claustro de profesorado, consejo escolar, consejo de delegados de alumnado, reuniones de tutores, departamentos y equipos educativos, entrevistas personales con alumnado y familias, y comisiones de coordinación de cuestiones muy relevantes en la...Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD 2. ACTIVIDAD P2P: Áreas más propicias para desarrollar la competencia STEM
En esta tarea se nos pide que elaboremos una breve reflexión acerca de cuáles de las cuatro áreas que se vinculan con la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son más propicias para desarrollar en los escolares cada una de las 6 habilidades que según Morrison, caracterizan a un “alumno STEM”. Claro está que todas y cada una de las áreas STEM están vinculadas con esas competencias, pero en cada caso, unas áreas influyen más que otras, como se plantea a continuación....Área de conocimientoContexto educativo -
EL VIAJE DE LOS HÉROES Y HEROINAS DE EDUNARRAMOOC
“Cuando abrió la plataforma, la notificación con la insignia estaba allí. Cinco semanas, solo cinco semanas le separaban de aquel momento decisivo. -He leído en el Facebook que van a hacer un curso sobre Narrativas digitales y he pensado que igual me apunto… -Pero, ¿no llevas ya unas cuantas semanas quejándote de que tienes mucho trabajo? -Si, pero es una buena oportunidad; es un curso gratis y participan profesores muy interesantes… Cinco largas semanas desde que clicó sobre aquel botón…...Área de conocimientoContexto educativo -
Funcionamiento de la Empresa. Planificación y Gestión de las Finanzas.
ESTRUCTURA UDI 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. En el ejercicio de nuestra autonomía pedagógica, hemos tratado de adaptar nuestra acción educativa a nuestras circunstancias específicas para conseguir el éxito escolar de nuestros escolares y con el fin de abrir expectativas de formación y cualificación posteriores y f...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES"
Título: Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Etapa / Ciclo / Nivel: 3º ESO Competencias clave: Comunicación en lengua materna (C1) Comunicación en lenguas extranjeras (C2) Competencia matemática, en ciencia y tecnología (C3) Competencia digital (C4) Aprender a aprender (C5) Competencia social y cívica (C6) Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor (C7) Concienc...Área de conocimientoContexto educativo -
ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO
Título de la tarea compleja: ORGANIZANDO EL VIAJE DE FIN DE CURSO Etapa, ciclo y curso Educación primaria, tercer ciclo, 6º Asignaturas Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física. Competencias Competencia en Comunicación Lingüística (CL), Competencia Matemática de Ciencias y Tecnología (CMCT), Compe...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada: Organiza tu viaje
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato Educación Secundaria Obligatoria Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las ...Área de conocimientoContexto educativo -
Java Fx
1 De Swing A JavaFX …........................ Documentación Oracle de la API: http://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/toc.htm http://docs.oracle.com/javase/8/javase-clienttechnologies.htm Sabía de la existencia de esta herramienta, pero no la importancia que le ha dado Oracle. JavaFx se ha convertido en el estandard para el desarrollo de la interfaz gráfica para aplicaciones de escritorio con java, sustituyendo a swing. Por lo tanto es necesario, obligatorio dominarlo. Para desarro...Área de conocimiento