PROCOMÚN
Showing results from 1 to 10 out of 10
-
Ortografía. Los desajustes ortográficos
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ortografía de la ll y la y
Recurso diseñado para presentar una serie de ideas sobre cómo trabajar las reglas ortográficas de la ll y la y, consolidando el uso correcto entre los alumnos de 1º ESO. Sus contenidos, presentes en el bloque 3, denominado "Conocimiento de la lengua", de la materia de Lengua Castellana y Literatura, del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, son de máxima importancia al permitirn...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Ortografía de la b y la v
Recurso diseñado para presentar una serie de ideas sobre cómo trabajar las reglas ortográficas de la b y la v, consolidando el uso correcto entre los alumnos de 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Ortografía. Los desajustes ortográficos. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Porque la ortografía no tiene que por qué ser aburrida: diseñamos nuestro juego de mesa en el IES Barandiaran
Este proyecto es una adaptación del REA (Recursos Educativos Abiertos) “Nuestro juego de mesa“, que Marian Calvo (@Hautatzen) y yo elaboramos para elCeDeCy que forma parte de los recursos del Proyecto EDIA para Lengua y Literatura: “Hacemos cosas con palabras“.Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones Didácticas
http://www.aplicaciones.info/ En este portal podemos comprobar que hay acceso a muchas actividades de otras asignaturas pero me centro en las de LCL; ortografía,lectura,dictados,etc. Tiene bastantes recursos.Área de conocimiento -
Los homófonos sintácticos
Recurso diseñado para presentar una serie de ideas sobre cómo trabajar la ortografía de los homófonos sintácticos para consolidar el uso correcto entre los alumnos de 1º ESO. Sus contenidos, presentes en el bloque 3, denominado "Conocimiento de la lengua", de la materia de Lengua Castellana y Literatura, del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, son de máxima importancia al permitirno...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
REA Reglas Generales de Acentuación
Recurso con apartados teóricos y prácticos, donde se trabajan las reglas generales de acentuación de una manera sencilla e intuitiva. Contiene vídeos, actividades y enlaces.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI CINE "3.2,1....ACCIÓN"
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obliga...Área de conocimientoContexto educativo