PROCOMÚN
Showing results from 1 to 13 out of 13
-
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos descubriendo el mundo a través de los 5 sentidos
El proyecto "Descubriendo el Mundo a Través de los 5 Sentidos" está diseñado para fomentar el aprendizaje sensorial de manera interactiva y divertida, especialmente en estudiantes de educación especial y primeros ciclos de educación infantil. A través de actividades prácticas, dinámicas e inclusivas, los estudiantes explorarán cómo sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) les permiten interactuar y comprender el mundo que les rodea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Maravilloso Mundo del Aprendizaje
Este proyecto se basa en adaptar los conceptos de Lengua Castellana a actividades dinámicas, inclusivas y adecuadas a diferentes niveles. El proyecto se centra en integrar la especialidad de Audición y Lenguaje dentro del aula ordinaria mediante metodologías inclusivas y activas que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje, se propone trabajar los conceptos de Lengua Castellana ofreciendo actividades multinivel y usando herramien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...Área de conocimientoContexto educativo -
S.A INSTITUTO ACCESIBLE DESDE AULA UECO.pdf
S.A A TRAVÉS DE LA CUAL SE HA PROCEDIDO A HACER MÁS ACCESIBLE LAS INSTALACIONES DE UN CENTRO EDUCATIVO A TRAVÉS DE PICTOGRAMASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A AUTOINSTRUCCIONES NESE.pdf
En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes tienen una gran habilidad para manejar dispositivos tecnológicos en actividades recreativas, como jugar a videojuegos, muchas veces carecen de los conocimientos básicos sobre el uso adecuado de estas herramientas en un contexto más funcional y académico. A lo largo de mi experiencia educativa, me he encontrado con estudiantes que, a pesar d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
PROYECTO FINAL
Unidad Didáctica Integrada Rúbrica de evaluación Otro tipo de evaluación Paleta de inteligencias múltiples Actividad Flipped Classroom Trabajo colaborativoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de MieresÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso