PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 60
-
Manual para el Tutor para la atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Ante la falta de recursos con la que se encuentra el Tutor a la hora de realizar una parte de su trabajo como es la detección de dificultades de aprendizaje entre sus alumnos, hemos creado un instrumento que ayude al tutor en la tarea de detección de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), así como unas pautas de actuación para que cuando el alumno ya esté diagnosticado, el tutor sepa cómo trabajar en el aula con él. Las dificultades que hemos incluido en el Manual so...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutuaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
El viatge dels nutrients en el teu cos
Se trata de un recurso adaptado sobre la nutrición en el ser humano para 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS EL AUTISMO
A través de los códigos QR que encontramos en la infografía, el alumnado podrá acceder a diferentes páginas web que ofrecen información concreta sobre los aspectos relacionados con el autismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS NIÑOS VITAMINA. APRENDEMOS A AYUDAR
• CENTRO DE INTERÉS: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD • NIVEL 5º EP • TEMPORALIZACIÓN: DE 4 A 6 SESIONES DE UNA HORA CADA UNA (DOS/TRES DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y DOS/TRES DE PLÁSTICA) (ÚLTIMAS SEMANAS DEL MES DE NOVIEMBRE PARA CULMINAR EL DÍA 3 DE DICIEMBRE CON LOS PRODUCTOS FINALES TERMINADOS) • ÁREAS IMPLICADAS: CONOCIMIENTO DEL MEDIO /EA: PLÁSTICA • IDIOMA: CASTELLANOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Hansel y Gretel , la casita de chocolate
SdA basado en el cuento de "Hansel y Gretel, la casita de chocolate" para las materias de matemáticas y conocimiento del medio. El nivel competencial es de 5º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: COMER, DORMIR Y VIVIR MEJOR
SDA inclusiva para alumnado que asiste a Audición y Lenguaje en Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los derechos humanos
Hola compañeros, me gustaria compartir este enlace de los derechos humanos. ya que se puede aplicar al aula y es muy directo y claro en cuanto a seguimiento de la unidad didactica. es aplicable al aula. https://procomun.educalab.es/es/articulos/unidad-didactica-integrada-los-derechos-humanosÁrea de conocimientoContexto educativo -
EN EL AULA DE APOYO - CEIP JOAQUÍN COSTA (ALCORCÓN)
Dos alumnos de 5º curso reforzando conocimientos del tema de los ángulos en el Aula de Apoyo.Área de conocimientoContexto educativo -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del AutismoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Material de intervención en retraso fonológico
Tratamos de ayudar a otros logopedas para poner intervenir en casos similares al nuestro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEL INTERVENCIÓN
Este material está compuesto por ejercicios y aplicaciones para trabajar cada uno de los aspectos y áreas del lenguaje donde los niños con este trastorno tienen problemasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Guía sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista creado por profesionales del ámbito de la logopedia. Ésta va dirigida a otros logopedas, profesores y familias que tengan interés en este trastorno. Esperamos que os sirva de gran ayuda.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos: cinco reinos sobre la tierra
Visión general de los seres vivos, como se clasifican en cinco reinos y las características generales de cada uno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jorge_cuello_fernandez_7
Intervención en el aula de 1º Curso de Educación Primaria con un alumno con dislalia funcionalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso