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Cultura Asturiana. Introducir la programación y la robótica en la materia.
En el reto 4 del curso #MoocBot se plantea realizar un proyecto de introducción a la robótica educativa para la etapa de Primaria, en concreto 1º ciclo. El proyecto se trabajará de forma conjunta desde las asignaturas de Cultura Asturiana, Educación plástica, Lengua castellana e Informática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL CURSO PROGRAMACIÓN INTEF SEPT ´16
Este documento recoge mi proyecto para aplicar lo aprendido en el curso al aula. He creado un proyecto para 5º de Educación Primaria en el que se usa Scratch como herramienta de programación. Dentro del documento se incluyen dos enlaces en lo que se pueden ver los ejemplos de lo que tendrían que llevar a cabo los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL CURSO PROGRAMACIÓN INTEF SEPT ´16
Este documento recoge mi proyecto para aplicar lo aprendido en el curso al aula. He creado un proyecto para 5º de Educación Primaria en el que se usa Scratch como herramienta de programación. Dentro del documento se incluyen dos enlaces en lo que se pueden ver los ejemplos de lo que tendrían que llevar a cabo los alumnos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs verbs.pdf
Este recurso se trata de un juego de agrupar y descartar aquellas palabras que son verbos. Sirve tanto para introducir los verbos como para trabajarlos durante varios momentos de la programación. Es una plantilla de Genially con la temática de Mario Bros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
EL REY LEÓN Y SUS AMIGOS
La realización de dicha Situación de Aprendizaje forma parte de la programación curricular vigente, siendo la misma de gran interés para el alumnado , ya que como actividad de fin de curso todo el centro realizará una obra de teatro basada en la película del Rey León. Nuestro alumnado muestra gran fascinación por los animales, dando lugar a la implicación de las actividades propuestas que tengan relación con dicho tema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencias Clave en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”
¿Quién gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los auténticos artífices de la construcción del conocimiento. Así trabaja el profesor Manuel Jesús Fernández (@manueljesusf) en el IES Virgen del Castillo, situado en Lebrija (Sevilla). Y lo hace desde una adecuada planificación docenteen su ...Área de conocimiento -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pautas de Actuación con alumnado diagnosticado TDAH
Cuadro informativo donde se recogen de forma esquemática pautas que pueden ayudar a trabajar con alumnado diagnosticado con TDAH en el aula. En el mismo blog se ofrece una programación didáctica completa para trabajar las unidades de medida para un nivel de 3º ciclo de Ed. Primaria, adaptada a las características de alumnado con TDAH.Área de conocimiento -
Investigamos y cuidamos nuestro parque
Proyecto para realizar con Scratch con el fin de cuidar y mejorar el parque.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAUTA DE REFLEXIÓN SOBRE EL E-PORTAFOLIOS DOCENTE
Del portafolio educativo, destacaría suutilizaciónpara organizar todas las evidencias que tenemos los docentes de nuestro trabajo y el de nuestros alumnos, programar nuestro día a día en nuestras clases, establecer unos objetivos, contenidos y criterios deevaluación (relacionados unos con otros), recursos usados para evaluar y todo ello, paralograr que seamos competentes. Con esto, quiero decir, que para mí el portafolios es una herramienta ú...Área de conocimiento -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
b2 COMPETENCIA DIGITAL FAUNA Y FLORA.pdf
"Guardamos la biodiversidad de Montichelvo: flora y fauna local" 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Situación de Aprendizaje: Guardamos la biodiversidad de Montichelvo: flora y fauna local Materia: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural (globalizada) Curso: 3º de Primaria Centro: CRA Montichelvo (La Vall d’Albaida, Valencia) Duración: 2 semanas (8 sesiones de 45 minutos) ODS vinculado: ODS 15 – Vida de ecosistemas terrestres Alumnado ACNEAE: (adaptación lingüística, materiales visu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto : aprendo sobre mi comunidad
TITULO DEL PROYECTO : CONOZCO MI COMUNIDAD AUTÓNOMA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos conozcan su comunidad autónoma. Sus provincias, costumbres y relieve más significativo. Todo esto trabajando a través de Scratch con tareas en clase y en casa. CONTEXTO Se va a llevar a cabo con alumnos de cuarto de primaria de un colegio de Sabiñánigo ( Huesca) con un nivel socio...Área de conocimientoContexto educativo -
CUADRO DE EVIDENCIAS MÁS RELEVANTES EN MI PROFESIÓN COMO DOCENTE
COMPETENCIAS DESCRIPCIÓN Evidencia Ideal Evidencia Real 1. Responsabilidades docentes. El docente incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc. Título de maestra. Áreas que imparto. ...- de evidencias
- cuadro
- de evidencias más relevantes en mi profesión como docente
- filosofía de enseñanza-aprendizaje
- metodología de enseñanza
- esfuerzos por mejorar mi enseñanza
- resultados de mi práctica docente
- balance y metas
- Competencias
- descripción
- responsabilidades docentes
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Portafolio
Área de conocimiento -
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)


