PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 154
-
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades de Lengua Indígenas
Después el video y leer las preguntas y responde a las preguntas si es Verdadero o Falso !Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 3 Lenguaje audiovisual 1
Para la realización de cualquier obra audiovisual es necesario conocer los distintos elementos que conforman la obra. Ya sea el tipo de plano, angulación, conocer las distintas unidades narrativas, etc. En esta unidad conoceremos estos elemento que iremos profundizando en las siguientes unidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje oral en el aula
El educador debe desarrollar el lenguaje oral de los niños. Esto se hace a través de actividades dirigidas y funcionales como el 'juego de los mandados'.Contexto educativoTipo de recurso -
Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de ProgramaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura
Recopilación de recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.Área de conocimientoContexto educativo -
Práctica sobre lenguajes SQL: DML Y DDL
Caso práctico en el que se aplican los conocimientos teóricos adquiridos en la UF 2: lenguajes SQL: DML y DDL, dentro del Módulo Bases de datos (código 0484) del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia en lenguas Extranjeras y Competencia Digital definidas en términos de su desempeño
Comunicación en lenguas extranjeras La comunicación en lenguas extranjeras comparte, en líneas generales, las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna: se basa en la habilidad para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) en una determinada serie de contextos sociales y culturales (como la educación y la formación, la vida privada y profesional y el ocio) de ...Área de conocimiento -
Competencia en lenguas Extranjeras y Competencia Digital definidas en términos de su desempeño
DEFINICIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO Comunicación en lenguas extranjeras La comunicación en lenguas extranjeras comparte, en líneas generales, las principales capacidades de la comunicación en la lengua materna: se basa en la habilidad para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) en una determinada serie de contextos sociales y...Área de conocimiento -
El alfabeto dactilológico
Con este recurso pretendemos dar a conocer el alfabeto dactilológico de la Lengua de Signos Española, así como otros alfabetos necesarios para el trabajo con personas sordociegas o con cualquier colectivo con problemas en el área de la comunicación y el lenguaje. Este recurso contiene actividades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecanizado CNC Fagor 8050 1.0
El lenguaje CNC para máquinas/herramientas nos ofrece la posibilidad de mecanizar piezas partiendo de un plano o un fichero realizado en 3D. Aquí se plantea una situación de aprendizaje en la que se describen los principales comando de este lenguaje para que, más tarde el alumnado pueda diseñas y mecanizar una pieza utilizando todos los comandos aprendidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POO
Ejemplo de un recurso de aprendizaje para el lenguaje de programación en javaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
xpath_a_traves_de_ejemplos
Ejemplos de XPath, lenguaje para construir expresiones que permiten recorrer un documento XMLÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje PithonÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
xpath_a_traves_de_ejemplosii
Segunda parte del recurso Ejemplos de XPath, lenguaje para construir expresiones que permiten recorrer un documento XMLÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WORK AND GENDER
Unidad didáctica para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa en el mundo laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WORK AND GENDER
Unidad didáctica para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa en el mundo laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WORK AND GENDER
Unidad didáctica para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa en el mundo laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WORK AND GENDER
Unidad didáctica para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa en el mundo laboralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso