PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 100
-
Proyecto sobre lenguas del mundo
¡Busco soci@s para mi proyecto! Espero que os parezca interesante y que lo podáis aplicar...Área de conocimientoContexto educativo -
lengua y Literatura con TIC
Blog dedicado a la asignatura de Lengua y Literatura en Secundaria y BachilleratoÁrea de conocimiento -
Signslator: traductor online del castellano al lenguaje de signos.
Herramienta para traducir al instante del español al lenguaje de signos.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Blog del curso "REA para la enseñanza de las lenguas"
El curso "Recursos educativos para la enseñanza de las lenguas" tuvo como resultado la creación de recursos educativos abiertos por sus participantes. Estos recursos se hicieron públicos etiquetados por lenguas y niveles en el blog del curso que puede consultarse en este enlace. Los participantes en la actual edición de marzo de 2014 elaborarán recursos (REA) que también serán compartidos.Área de conocimiento -
Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Me gustaría compartir el blog colaborativo del Curso de Formación en Red del INTEF: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para AICLE". Lo abrimos por primera vez en la edición de octubre 2013 de dicho curso y continuamos compartiendo secuencias didácticas y otros recursos para AICLE. Todos los que trabajamos en el curso esperamos que lo encontréis útil. Saludos cordiales -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje PithonÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
30 sititos web de videos educativos
Este recurso consiste en una extensa lista donde se ofrecen materiales a diversos sitios web sobre diferentes áreas de conocimiento y materias en diferentes lenguas.Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
The ESL Times
Se trata del blog del proyecto colaborativo del mismo nombre, en el que profesores y alumnos de inglés de diversos niveles educativos en diversos centros españoles trabajan juntos en una publicación digital en línea en la que el inglés es la lengua vehicular y se utiliza como medio y herramienta de aprendizaje. Favorece el trabajo colaborativo en las cuatro destrezas de la lengua inglesa: reading, writing, speaking, listening; fomenta también la pr&a...Área de conocimiento -
memoria espectador a programador
Ejercicio plateado en primero de bachillerato o para tercero de la eso. Simplemente se pretende practicar con el lenguaje de programación Scratch las estructuras de control, condicionales, variables, conversaciones entre objetos, operadores lógicos que unen varias condiciones, movimientos, cambios de disfraces, cambios de escenarios, etc.Área de conocimiento -
Webmix TICLE
Webgrafía de herramientas, recursos, sugerencias y experiencias de utilidad para la integración de las TIC en un aula de Lenguas Extranjeras, AICLE, etc....Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
PRODUCTO_FINAL._SdA.zip
La SdA se ha creado para el tercer ciclo de ed. primaria, pudiendo desarrollarse en toda la etapa, incluso en el primer ciclo de la ESO. Se trata de la realización de una batuca, "HACEMOS UNA BATUCADA". Para ello se han repasado saberes sobre lenguaje musical, ritmo y equivalencias rítmicas así como su asociación con las fracciones numéricas de matemáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Stop and Learn English
Blog sobre ESL, CLIL & TIC en el que comparto experiencias y proyectos de aula, actividades que publican los propios alumnos y recursos para el aula de inglés como segunda lengua. -
Acogida: El blog de J.Blas Garcia
Un blog que comenzó compartiendo recursos y opiniones sobre educación y Enseñanza de Español com segunda lengua, y que ha ido transformándose en un blogmás personal del autor, sobre reflexiones y opiniones educativas. Mantiene los recurso iniciales en El2. -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Docencia Juan José Taboada
Recursos didácticos para los módulos Lenguajes de Marcas eImplantación de Aplicaciones WEBdel Ciclo Superior de Informática Administración de Sistemas Informáticos en Redy la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 2º de Bachillerato. https://docencia.taboadaleon.es/Área de conocimiento -
Mobile learning-Uso de dispositivos móviles en el aula
Si preguntaramos a cualquier docente si le gustaría tener en el aula un recurso que le permita a los alumnos trabajar y buscar información, motivador, que nos permita formarles en las nuevas tecnologías. Seguramente nos diría que sí, pero esos recursos son caros, probablemente los alumnos no sabrían usarlo... Pues bien contamos con ese recurso, no uno, sino que en todas nuestras aulas (institutos) cada uno de los alumnos cuenta con él. ¡... -
Proyecto ABP: "Portal web para la gestión de la FCT (Formación en Centros de Trabajos) "
Diseño del proyecto ABP "Portal web para la gestión de la FCT (Formación en Centros de Trabajos) " para implantaren el módulo Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información del ciclo superior Administración de Sistemas Informáticos en Red. Este proyecto ha sido creado como tarea final del curso ABP de intef. -
PEDAGOGÍA CLIL/AICLE PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS (INGLES)
Blog para reflexionar sobre la pedagogía que subyace la implementación de un programa AICLE/CLIL en la escuela primaria desde un enfoque constructivista de la enseñanza y el aprendizaje. -
ESCUELAS EN RED
—“Seño, ¿hoy tenemos clase solo contigo?” CuandoMohamedme hizo esta pregunta, al verme entrar en clase, no era consciente de todo su significado ni de los matices que albergaba, comentaVerónica Rivera Reyes, profesora de Lengua y Literatura delInstituto Público de Educación Secundaria ‘Almina’ de Ceuta. No resulta extraño en el Instituto que madres —algunas con serias dificultades de dominio del castellano, pero ...Área de conocimientoContexto educativo -
English Movie: movimientos de socialización
En este enlaceencontraréis los movimientos de socialización previstos para el proyecto English Movie.Área de conocimientoContexto educativo- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas