PROCOMÚN
Showing results from 1 to 7 out of 7
-
En lengua... un proyecto Flipped Classroom
Nuestro proyecto parte de un acercamiento al teatro de Lorca a través de fragmentos de sus obras de la Trilogía de la tierracentrándonos en los papeles femeninos y, a partir de los textos, reflexionar sobre la figura de la mujer a principios del siglo y cómo ha evolucionado. Aquí dejo el enlace al post de mi blog donde se detalla el proyecto y los materiales que vamos a usar: http://releerlaclase.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-hecho-y-derecho.html Un saludo y espero que os sea útil, Rosa...Área de conocimientoContexto educativo -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. El teatro por dentro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
4. ¡A hacer teatro! | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Un poco de historia del teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1.Vivir o no vivir el teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso