PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 53
-
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tenemos más cuento que calleja
Unidad integrada de lengua para 5º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MULTIPLICO LA VIDA CON CULTURA
Esta situación de aprendizaje engloba contenidos de Lenguaje, Matemáticas y Educación Artística, y pretende concienciar al alumnado sobre el valor de nuestro Patrimonio Cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABRAZAMOS LAS EMOCIONES
Unidad semanal para trabajar las Emociones en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Inglés y Educación Artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la_ratita_manitas
Cuento transformado a partir de la historia de La ratita presumida, con personajes masculinos y femeninos que actúan más allá de los estereotipos, usando un lenguaje respetuoso con ambos sexos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
British Museum
Unidad didáctica de lengua inglesa para desarrollar en el aula con alumnos de 6º de primaria. La unidad se desarrolla partiendo del British Museum como centro de interés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En equipo aprendemos todos
Recurso Educativo Abierto para 5º de Primaria pensado para motivar el aprendizaje cooperativo en las primeras semanas del curso. Se puede realizar en varias áreas aunque siempre en Lengua Castellana y literatura.Contexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
REA "EL MUNDO DE HARRY"
El REA "El mundo de Harry" está dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria. Con él los alumnos y alumnas conseguirán los principales objetivos del área de lengua castellana y literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en movmiento
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado pueda iniciarse en el lenguaje computacional, investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada y resolviendo problemas, haciendo una reflexión sobre el mundo de la programación, vinculándolos con su realidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Scratch "Dichos populares españoles"
Un pequeño proyecto que si conquista al alumnado puede abrir una gran puerta. Este en cuestión es para secundaria y trabajando dichos populares, pero se puede adaptar a primaria y variando la temática trabajar cualquier material (lenguas extranjeras, matemáticas, ciencias...) o nivel (primaria/secundaria/bachiller...).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi candidatura olímpica
Centro de interés o temática: Los Juegos Olímpicos y nuestra ciudad. Nivel al que va dirigido: 5º E.P.O. Temporalización aproximada: 3 semanas/12 sesiones Materia o materias implicadas: Lengua, Sociales, E.física Idioma: Español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Conocimiento significativo sobre lo que son unos Juegos Olímpicos y el impacto que pueden llegar a tener en la ciudad organizadora. Justificación: El trabajo se realizará por equipos p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografía de Gianni Rodari y tarea de escritura creativa.pdf
Actividad de escritura creativa. Consiste en trabajar los aspectos más importantes de la biografía, obra y técnicas de Gianni Rodari para más tarde poner dichas técnicas en práctica utilizando un procesador de textos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PERIÓDICO DE CLASE (1).pdf
Infografía para trabajar el periódico en clase, pensada para el alumnado de 5º de Educación Primaria. Dicha infografía explica los diferentes pasos a realizar en la situación de aprendizaje de El periódico de clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICACIÓN DE PALABRAS
https://create.kahoot.it/creator/5150b530-8f26-4cc8-af43-9f7e64734d11Área de conocimientoContexto educativo -
Los piratas Raimundinos
El alumnado de 5º se ha aventurado a leer el libro de “la isla del tesoro”. Además los piratas raimundinos van relatando pequeñas aventuras y poniendo retos al alumnado para poder seguir esta apasionante novela, adaptado a nuestro cole. Esos retos no van a ser fáciles, ni mucho menos, pues van a tener que utilizar todo lo aprendido en el cole para poder superarlos y conseguir el gran objetivo final: El tesoro Raimundino. Utilizaremos la lectura, los recursos tecnológicos, los mapas, los eni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
escribir una carta a un periódico
Recurso diseñado para el área de Lengua y Literatura Castellana de 5º de Primaria. Es una propuesta de expresión escrita en la cual se presenta un guión con los pasos a seguir para la elaboración de una carta a un periódico. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje en la que el grupo trabaja y toma conciencia de todos los proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio. Así, el alumnado redacta una carta a un periódico hablando de alguno de los proyectos del cole, s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Le qui est-ce Gaulois!
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a describir a una persona gracias a las aventuras de Astérix y Obélix. Panoramix nos propone un reto para ayudar al jefe de la aldea que se ha quedado ciego y ya no puede ver a las personas que se encuentran en sus aventuras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torrenueva te cuenta
En esta situación de aprendizaje, se trabaja la entrevista y la edición de un podcast, teniendo que compartir ambas tareas en un blog. Está diseñada para trabajar en equipo y teniendo en cuenta la atención a la diversidad. Además, se hace un uso responsable de las herramientas digitales y de las TIC:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voces de Salobreña
En esta situación de aprendizaje, en la que se ha tenido en cuenta la atención a la diversidad, se trabajará la entrevista. Todas las actividades contenidas en la misma se desarrollan en pequeño grupo y haciendo un uso adecuado y seguro de las TIC. El producto final de la misma consiste en la grabación de un podcast con una entrevista a personas de su entorno, así como la elaboración de un blog donde se recoja todo el proceso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso