PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 38
-
Latinismos: Un viaje por el lenguaje
En este recurso, se trata de explicar la importancia de los latinismos o locuciones latinas en nuestro lenguaje, para así proponer una actividad en el alumnado sobre el uso de los mismos en los diferentes medios periodísticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 2 LLATÍ.pdf
Se trata de un documento en el cual se explican varios conocimientos, tanto de lengua como de cultura, de la lengua latina.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visitamos Emerita Augusta
Propuesta de proyecto colaborativo fundamentado en una actividad extraescolar en Mérida con los alumnos de Latín. La evaluación y la metodología están orientados a la consecución de las competencias clave en el alumno. La actividad puede encontrarse en este enlace Lingua latina in FontanalÁrea de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Los dioses del Olimpo
El recurso es un breve resumen de los lazos familiares de los 14 dioses olímpicos y de algunos de sus atributos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Segunda Declinacion Latina
Explicación de la 2ª declinación y ejercicios de morfología y traducción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de itinerarios de aprendizaje en Symbaloo
Estoy haciendo un curso, un NOOC : Symbaloo. Para mi esta siendo una experiencia sorprendente, estoy descubriendo las grandes posibilidades que tiene y cómo puede beneficiar a mis alumnos. Creo que puede enriquecer mis clases porque los alumnos son muy receptivos con este tipo de enseñanza, les gusta y desconectan menos que con el profe y las clases magistrales, también porque me ofrece muchas posibilidades y rapidez a la hora de pensar en itinerarios para mi unidad didáctica.Área de conocimientoContexto educativo -
El teatro en Roma
Recurso Educativo Abierto para trabajar el teatro en Roma y su herencia griegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El participio de presente en latín
Explicación de la morfología y sintaxis del participio de presente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos de Latín (tercer trimestre)
paquete de ejercicios, textos, declinaciones y curiosidades de LatínÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos de Latín (segundo trimestre)
Fotocopias trimestrales de Latín (declinaciones, proverbios, curiosidades)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación y entrevistas sobre el papel de la mujer en la antigüedad
Unidad didáctica sobre el papel de la mujer en la Antigua Grecia, tomando como protagonista a Safo. Los alumnos llevarán a cabo una investigación usando las TICS y subirán a Youtube una serie de entrevistas sobre el tema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos de LATÍN (trimestre 1) Eugenio Fouz
anotaciones, textos, vocabulario, refranes latinos, ejemplos de declinaciones y conjugaciones de verbosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Integrada Latín 4.º ESO "Cave canem!"
U. D. I. para la enseñanza del latín. 4.º curso ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa conceptual REA "Cave canem!" Latín 4.ºESO
Mapa conceptual REA "Cave canem!" Latín 4.º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En el fondo de la caja de Pandora (portafolio de Ricardo Quevedo Blanco)
Como actividad del curso presento en sociedad mi portafolio. El título no es casual porque en el fondo de la caja de Pandora sólo quedó la esperanza y eso es algo que me anima para seguir trabajando en este portafolio y en las TIC en general. Comparto mi enlace con la comunidad educativa http://eduportfolio.org/vues/view/149095Área de conocimientoContexto educativo -
En el fondo de la caja de Pandora (portafolio de Ricardo Quevedo Blanco)
Como actividad del curso presento en sociedad mi portafolio. El título no es casual prqie en el fondo de la caja de Pandora sólo quedó la esperanza y eso es algo que me anima para seguir trabajando en este portafolio y en las TIC en general. Comparto mi enlace con la comunidad educativa http://eduportfolio.org/vues/view/149095Área de conocimientoContexto educativo