PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 89
-
TRABAJO FINAL EVALUACIONES INTERNACIONALES JOSÉ ÁNGEL GUALLAR BALLARÍN
PRUEBA 4º PRIMARIA LENGUA Y LITERATURAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica de los "Enigmas del Castillo de Doña Berenguela"
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. En este proyecto se pretende programar un Tour virtual al Castillo de Doñ Berenguela organizando un ágape para la visita al castillo. Se trabajan contenidos interdisciplinares de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social, y Cultural, así como otros contenidos propios del Programa Específico de Formación Profesional de Operaciones de Grab...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Córdoba a Través del Tiempo
Este escenario pedagógico ayudará a los estudiantes a conocer el nacimiento de la ciudad de Córdoba, enmarcarla en una línea temporal europea y estudiar personajes de cada época histórica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
URBAN ART TOUR
Recursos educativos para trabajar la geometría y el siglo de oro español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto flipped classroom: Aprende Historia visitando Mérida
El proyecto está pensado para una sección bilingüe del nivel 5º/6º de Educación Primaria, aunque es aplicable en un entorno no bilingüe en las áreas de Lengua Extranjera (Inglés) o Ciencias Sociales. Con la puesta en práctica del proyecto, los alumnos aprenderán sobre la romanización de la Península Ibérica, su proceso, sus características esenciales y su huella en la actualidad, contextualizando su aprendizaje en un entorno real, como es la ciudad de Mérida (Emerita Augusta). Al mismo tiempo...Área de conocimientoContexto educativo -
ROSALÍA DE CASTRO, SUPERHEROÍNA
Os presento un proyecto para trabajar la figura de la poetisa gallega Rosalía de Castro. Está pensado para estudiantes de 6º de E.P. en adelante. Como producto final, los estudiantes deben crear un perfil de red social y publicar como si fueran Rosalía, los momentos más importantes en su vida. Además, es un protecto que fomenta la reflexión de los estudiantes sobre el contexto histórico de Rosalía de Castro y el actual. Aquí tenéis el enlace a la GUÍA DIDÁCTICA y la web del PROYECTO. HAZ C...Área de conocimientoContexto educativo -
Enhorabuena a la Radio 90 años después
El 24 de noviembre de 1924 tuvo lugar la primera emisión de radio en España. Historia, Lengua y medios de comunicación. Recursos para el aula "Narrando la revolución" Cómo hacer un podcast Grabar un anuncio de radio Escaleta para hacer un podcast Entrevistar a un personaje famoso- años
- radio
- españa
- enhorabuena
- "narrando la revolución"
- grabar un anuncio de radio
- entrevistar a un personaje famoso
- recursos para el aula
- escaleta para hacer un podcast
- cómo hacer un podcast
- narrando la revolución
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
La semana de los oficios
A través del trabajo cooperativo y el aprendizaje por proyectos hemos creado diferentes recursos que se enmarcan en la unidad didáctica: La semana de los oficios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN AUTOR CERCANO, JOAN MIRÓ
Este proyecto pretende despertar el interés de nuestros alumnos por el pintor Joan Miró y su obra. Esperamos que disfrutéis como nosotros con esta creación.Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "Un paseo por el IV Centenario de Cervantes"
MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias...Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo el "Proyecto de Arqueología"
Proyecto de Arqueología Curso(s): 5º y 6º Primaria Materia(s): Interdisciplinar (Lengua, Matemáticas, Ciudadanía…) Centro escolar: Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid) Breve resumen: El alumnado investiga sobre las características más relevantes de las épocas de la Historia de España para posteriormente representarlas en un vídeo utilizando la técnica de Stop Motion. 1. Estructura y organización: Como tutor de un curso de 6º este año y de 5º el pasado, soy consciente de la ...Área de conocimientoContexto educativo -
Anáilisis REA Folleto de un museo
TÍTULO: Folleto de un museo URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1513678599796 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso expone de manera muy clara y detallada los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje de las diferentes areas que trabaja el recurso (matemáticas, lengua i ciencias sociales) y la temporalización. Las tareas y actividades vienen muy detallada, también se contempla la evaluación. Toda la infomación del recurso viene muy bien estructurada en el apartado de Guía D...Área de conocimientoContexto educativo -
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la mujer: desde la prehistoria al feminismo actual
Situación de aprendizaje para 6º de primaria en la que el alumnado elaborará un comic sobre los aspectos más relevantes de la vida de mujeres andaluzas.Contexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.Contexto educativoTipo de recurso -
INDICADORES DE EVALUACIÓN PARA UNA TAREA FINAL SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO DE 6º DE E. PRIMARIA
SUBGRUPO A4 Área/materia: LENGUA Criterios de evaluación Competencias Indicadores de evaluación Instrumentos CE.3.1. Participar en situaciones de comunicación oral dirigidas o espontáneas, (debates, coloquios, exposiciones) sobre temas de la actualidad empleando recursos verbales y no verbales, aplicando las normas socio-comunicativas y las estrategias para el intercambio comunicativo, transmitien...Área de conocimientoContexto educativo