PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 39
-
Diez beneficios del uso del lenguaje audiovisual en el aula [Infografía]
Un buen uso de los contenidos audiovisuales en las aulas es imprescindible para alcanzar un sistema educativo de calidad y actualizado, ya que permite renovar las metodologías didácticas y garantiza a los jóvenes las competencias que requieren.Área de conocimientoContexto educativo -
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Área de conocimiento -
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUEVAS TECNOLOGIAS MEDIOAMBIENTALES
Lograr incentivar a estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años, a conocer de manera interactiva las nuevas y desconocidas alternativas tecnológicas para un cambio mucho más positivo sobre las problemáticas ambientales y las carencias sociales, teniendo un enfoque creativo y ameno, donde el lenguaje utilizado sea fácil de entender y de digerir para una reflexión adecuada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUEVAS TECNOLOGIAS MEDIOAMBIENTALES
Lograr incentivar a estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años, a conocer de manera interactiva las nuevas y desconocidas alternativas tecnológicas para un cambio mucho más positivo sobre las problemáticas ambientales y las carencias sociales, teniendo un enfoque creativo y ameno, donde el lenguaje utilizado sea fácil de entender y de digerir para una reflexión adecuada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped - Los Refugiados
Os presento mi primer proyecto -flipped Classroom, que engloba varias áreas de conocimiento como Sociales, Religión, Lengua, idiomas, Filosofía. La idea es poder llevar a cabo este proyecto con los alumnos para sensibilizarlos en el valor de la vida humana así como en el cambio social que de ellos se espera. El producto final de este proyecto es la creación de un canal de podcast por parte del grupo en el que se subirán canciones, poemas, lectura de manifiestos, etc. http://lasilladelprofe....Área de conocimientoContexto educativo -
Ocho páginas web de películas para aprender a través del cine
El cine es un vehículo perfecto para el aprendizaje: aprovecha las posibilidades del lenguaje audiovisual, permite acercarse a la realidad desde diversos ángulos, resulta motivador y capta la atención de los alumnos.Área de conocimientoContexto educativo -
El teatro en las aulas como método pedagógico
El teatro, en el más amplio sentido de asumir unos roles y trabajar unos textos para luego mostrarlos en primera persona y cara a cara, constituye una poderosa herramienta en los procesos de aprendizaje. Como recurso para trabajar de forma transversal en el aula, puede incluir en la misma acción además de cualquier asignatura como Lengua o Matemáticas, otras habilidades como expresión oral, corporal, emocional…Área de conocimientoContexto educativo -
La seducción de la opulencia.
Análisis de publicidad y creación de un contra anuncio con herramientas TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic: Noveno arte
Tema del cómic elaborado para trabajar en la asignatura de cultura audiovisual de 1º de Bachillerato de ArtesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Área de conocimientoContexto educativo -
14+1 razones para introducir la narración digital en el aula
Desde la antigüedad, el ser humano ha transmitido el conocimiento mediante la narrativa. En un primer momento una narrativa oral y luego también una escrita. La 'narrativa digital' no es más que una variante en la que para la construcción del relato utilizamos herramientas digitales. La llegada de nuevas tecnologías y herramientas digitales de fácil acceso y reducido coste, posibilita que tanto docentes como estudiantes puedan desarrollar experiencias de producción de sus propias narracion...Área de conocimiento -
Diez infografías para corregir las faltas de ortografía. Imprescindibles para un buen uso del idioma
Es muy frecuente encontrarse textos con numerosasfaltasde ortografía y errores gramaticales. La mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. Al fin y al cabo, la finalidad principal d...Área de conocimientoContexto educativo -
LA NOTICIA
PROYECTO DE APRENDIZAJE EXPLICATIVO SOBRE LA NOTICIAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba de comprensión de lectura en español para 4º ESO
Trabajo final del curso Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo Ed. 2015. Prueba de comprensión de lectura en español para alumnos de 4º de la ESO. Incluye matriz de especificaciones, ítems, codificación de respuestas y material de trabajo del alumno listo para imprimir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Expresión artística
¡Hola a todos! He preparado esta actividad para un taller de Expresión y Comunicación que engloba alumnos de diferentes cursos (de 5º de Primaria a 2º de ESO). La idea es trabajar otros modos de Expresión, más allá de la escrita y la oral; aunque esta última también la reforzaremos con la última parte de la actividad: la presentación del proyecto.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Pautas para realizar trabajos de investigación y exposiciones orales y rúbrica de evaluación
Pautas para realizar trabajos orales sobre temas de investigación en 1º de Bachillerato. Se adjunta rúbrica de evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo que motivo el comienzo fue el desconocimiento
Primera práctica y tercer blog que abro (y espero no abandonar). Podéis leer mis opiniones enhttps://salalacalleblog.wordpress.com/ Felices los del puente, porque de ellos será el reino del descanso (al menos durane tres días; o cuatro, si eres de Valencia). Daniel PernudoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Cómo nos llegan las noticias impresas en papel"
Título:Cómo nos llegan las noticias impresas en papel URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/como-nos-llegan-las-noticias-impresas-en-papel Breve descripción: documento en formato PDF de 21 páginas. Explica cómo llevar a cabo un Proyecto de ABP en el aula de primaria o secundaria. El objetivo final es elaborar un periódico de aula mediante un blog. Autora:Juana Izquierdo del Fresno Estructura y organización: El documento tiene una portada y a continuación un índice con cada uno de ...Área de conocimiento