PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 68
-
El Lenguaje científico de la investigación en artes. La utilización correcta de la expresión oral en las exposiciones de los trabajos de investigación fin de grado superior en música.
Tal y como establecen la competencias descritas en el Decreto 260/2011 de 26 de julio por el que se establecen las enseñanzas superiores de Música en Andalucía, el alumnado del graduado/a en música debe ser capaz de argumentar y expresar verbalmente sus puntos de vista sobre conceptos musicales diversos dentro de sus competencias generales, además de acreditar un conocimiento suficiente del hecho musical y su evolución de los valores estéticos, artísticos y culturales. Si además se t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMALGAMANDO
RECURSO EDUCATIVO DIRIGIDO A ALUMNADO DE PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE CONSERVATORIO DE MÚSICA DENTRO DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE MUSICALÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los intervalos y acordes musicales
En este tema, nos adentraremos en una parte fundamental del lenguaje musical y la armonía, como son los intervalos y los acordes, su clasificación y sus inversiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto podcast de literatura del saxofón
El proyecto tiene como objetivo capacitar al alumnado en competencias digitales necesarias para su especialidad. Además, los estudiantes deberán desarrollar su capacidad comunicativa únicamente desde la vía sonora, poniendo el foco sobre la entonación y expresión del lenguaje hablado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos al Unísono
Aquí va el enlace de mi proyecto del curso de Flipped Classroom. El proyecto está destinado al alumnado de 2º EEBB de conservatorio. La finalidad es: 1º.- Crear materiales visuales para trabajar en casa o como consulta de dudas. 2º.- Fomentar la improvisación. 3º.- Aunar contenidos de las asignaturas de lenguaje musical e insturmentales. 4º.- Motivar al alumnado en la asignatura de lenguaje musical siempre considerada como aburrida. y por último 5º.- Buscar esa motivación, entre otras maneras...Área de conocimientoContexto educativo -
INTERVALOS MUSICALES
Este proyecto va dirigido al alumnado de 3º EEBB de Conservatorios de Música. Está a disposición del docente y del alumnado y se pretende la asimilación del concepto de "Intervalo Musical", partiendo de intervalos de referencia, que le servirán como base imprescindible para su construcción e identificación en el aula de Lenguaje Musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La estructura II–V–I en improvisación al piano
Asignatura Improvisación y Acompañamiento, correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio práctico y contextualizado de la secuencia armónica II–V–I, fundamental en la armonía tonal y pilar estructural en géneros como el jazz, la música popular y el lenguaje compositivo del siglo XX.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MOTETE RENACENTISTA
Esta Unidad Didáctica, "El Motete renacentista", pretende acercar al alumnado de 5º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, a la forma Motete desde un punto de vista analítico, partiendo del contexto biográfico, histórico-cultural y estético de una obra y analizando los diferentes parámetros que conforman el lenguaje musical (Forma. melodía. Ritmo. Textura. Modalidad).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musescore para pequeños compositores y compositoras
Proyecto para conservatorios de música, dirigido a alumnado de último curso de enseñanzas elementales. Complementa el proyecto "Componiendo" en el que el alumnado de enseñanzas elementales desde primer curso realizan obras propias. Con este proyecto aprenderán el uso de un editor de partituras, podrán reforzar los contenidos de lenguaje musical, mejorar su competencia digital y realizar una partitura profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Estilos Musicales
Conocer los estilos y géneros musicales existentes es esencial para ti como estudiante de Lenguaje Musical de Conservatorio por varias razones, que abarcan desde el desarrollo de habilidades técnicas hasta el enriquecimiento de tu creatividad y comprensión cultural. Y una de las más importantes para cualquier músico; el desarrollo de la educación auditiva. Escuchar y practicar música de varios estilos te aportará el desarrollo del oído musical. La exposición a diferentes estructuras rítmicas,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Partitas TWV 41 de G.P. Telemann
El alumnado va a trabajar un proyecto sobre las Partitas para oboe de G.P. Telemann. Empezaremos buscando información sobre el compositor, se descargarán la partitura desde imslp, se les asignará una Partita a cada alumno o alumna teniendo en cuenta su nivel técnico y dominio del instrumento y del lenguaje musical. Asimismo se tendrán en cuenta las carencias de los aspectos mencionados anteriormente para ahondar en ellos y trabajarlos. Seguidamente, se hará una escucha activa de la pieza a ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo es sonido
Esta unidad de aprendizaje se centra en el trabajo postural y la conciencia corporal con el instrumento. Está enfocada al nivel de Enseñanza Profesional de Música, en la especialidad de Clarinete. Se aplicará al primer ciclo, que comprende los cursos Primero y Segundo de Enseñanza Profesional. Esta unidad de aprendizaje se realizará durante todo el curso, con una temporalización de seis sesiones, con dos sesiones por trimestre. Además de la asignatura principal de Instrumento, las materia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HACIA LA MÚSICA ECOLÓGICA.zip
Este proyecto está diseñado como una experiencia educativa que combina el aprendizaje musical, la expresión artística y el desarrollo emocional. A lo largo de sus fases, los alumnos tienen la oportunidad de: Componer canciones originales y desarrollar su imaginación para reflejar emociones e historias a través de la música. Grabar piezas musicales, explorando herramientas digitales como Audacity para dar vida a sus creaciones. Crear videoclips con Powtoon, utilizando imágenes y efectos v...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso de Filtrado - Itineratio de Aprendizaje Personalizado en la galería de Lesson Plans
El proceso de búsqueda está bastante bien, puesto que puedes buscar itinerarios que van desde la enseñanza infantil a la formación de profesorado, por lo que es muy amplia. La cuestión como ya han comentado otros compañeros es que aún no hay itinerarios en todas las categorías. El proceso de filtrato es muy sencillo e intuitivo, por lo que buscar un itinerario se convierte en una labor muy sencilla. Quizás se podría añadir un proceso más de filtrado, como es tema de idioma, puesto que hay al...Área de conocimientoContexto educativo -
Identificación Múltiple de Progresiones Armónicas
Recurso para practicar la identificación auditiva en la asignatura de Armonía 3º de Enseñanzas Profesionales de MúsicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo Imágenes Auditivas
Adjunto enlace a mi proyecto Flipped Classroom. http://nikacorchea.blogspot.com.es/2016/04/artefacto-tic.html El proyecto gira en torno a la creación de imágenes auditivas de las Escalas Diatónicas Mayores y Menores. La creación de imágenes auditivas son fundamentales para desarrollar el oído musical y profesionalizarlo. Saludos.Área de conocimientoContexto educativo -
LA LECTURA DE PARTITURAS EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES-AUTORA-BEATRIZ BELÉN AGUILERA JURADO
ESTE ES UN PROYECTO CON RUTAS DE APRENDIZAJE TIPO "ESCAPE ROOM" CON BÚSQUEDA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, INVESTIGACIÓN MUSICAL Y CON UNA PROPUESTA DE GUÍA DIDÁCTICA CON CURACIÓN DE CONTENIDOS, COMPETENCIAS, QUE TRATA SOBRE LA LECTURA DE PARTITURAS EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES CON ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN, ACTIVIDADES INTERACTIVAS, ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN MUSICAL Y DE DEBATE SOBRE EL TEMA PROPUESTO-AUTORA-BEATRIZ BELÉN AGUILERA JURADO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICTADO UNIDAD 1.pdf
https://procomun.intef.es/node/add/odeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
“La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.”Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático