PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 26
-
LEGIONELLA: Biología y Epidemiología
Conceptos básicos sobre Legionelosis, cómo se produce, síntomas y brotesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUADERNO DE CITOLOGIA COLABORATIVO
Recurso explicativo de la actividad creada para elaborar contenido digital propio de nuestras prácticas de laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 1. Catálogo del equipamiento del laboratorio de biología molecular
https://www.canva.com/design/DAGqCG889YU/riuac9JMjuVgmNlEAl9y5g/view?utm_content=DAGqCG889YU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h6863f89b0aÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Biología Molecular: Estudio de los ácidos nucleicos en diferentes patologías a través de la PCR
Proyecto diseñado para el alumnado del módulo de primer curso del CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico, Biología Molecular. Está enmarcado en el RA5: APLICA TÉCNICAS DE PCR Y ELECTROFORESIS AL ESTUDIO DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS y tiene como objetivo que el alumnado profundice de forma teórico práctica en el uso de la técnica de biología molecular por excelencia, la PCR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RA1
Esta actividad se engloba dentro del proyecto que se realizará a lo largo de la UD1 : El laboratorio de Biología Molecular y Citogenética, correspondiente a su vez al Resultado De Aprendizaje 1 (RA1) del módulo Biología Molecular y Citogenética, del ciclo superior de laboratorio clínico y Biomédico. La metodología que se sigue está basada en la taxonomía de Bloom.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURS B2 PCR/ELECTROFORESI.pdf
Aquest recurs pot resultar d'utilitat per al mòdul de biologia molecular i citogenètica, concretament per al contingut relacionat amb PCR/electroforesi. Es pretén treballar les competències digitals amb l'alumnat d'una manera còmoda i profetisa per a tots I totes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO EL REINO ANIMAL
Situación de Aprendizaje sobre el reino animal para 1º de ESO en el área de Biología y Geología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PRÁCTICA DE MANIPULACIÓN TRABAJO DE UNA CABINA DE FLUJO LAMINAR
El proyecto está destinado para el alumnado del módulo de Biología Molecular y Citogenética que se imparte en el primer curso de los ciclos formativos de técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico y laboratorio clínicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO
Las actividades de enseñanza aprendizaje planteadas en el proyecto se engloban dentro de tres líneas definidas: la integración de conocimientos referidos a la biología y la biomecánica en el análisis de los sistemas de valoración y mejora de la condición física; la experimentación de las pruebas de valoración con sus protocolos, condiciones de seguridad y tratamiento de los datos; y el análisis de los fundamentos de los distintos sistemas de entrenamiento de las capacidades físicas básicas, r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EXTRACCIÓN DE SANGRE VENOSA
Proyecto realizado para el CFGS de Laboratorio y diagnóstico clínico, en el módulo profesional de Gestión de muestras biológicas, dentro del marco del curso de competencia digital docente nivel B2. Está enmarcado en el RA 4 del módulo y tiene como objetivo que los alumnos aprendan la extracción de la muestra biológica más común del laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así flipearé mi segundo año
Hoja de ruta de Iñaki Fernández (Biología 4ºESO) con metodología detallada e ideas para invertir la clase. Publicado en: www.theflippedclassroom.esÁrea de conocimiento -
TABLA_PERIODICA_ELEMENTOS
Tabla periódica de los elementos químicos. Es una tabla enriquecida: no solo muestra los elementos, sino también clasificaciones didácticas (bioelementos primarios/secundarios, oligoelementos, metales nobles, radiactivos). Esto es un gran acierto porque conecta la química con la biología y la salud, lo cual es clave en tu ámbito de formación profesional sanitaria. La inclusión de bloques temáticos (alcalinos, halógenos, gases nobles, lantánidos, actínidos) ayuda a que los estudiantes compre...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
eXelearning agricultura ecologica
Lección agricultura ecológicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mutaciones genéticas
La actividad tiene como objetivo la búsqueda de secuencias de ADN para la detección de mutaciones mediante el uso de herramientas bioinformáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medios de Cultivo
Este REA sirve para trabajar el RA 3 Medios de cultivo. Se verán desde los tipo de medios más utilizados en microbiología clínica así como su clasificación. Se trabajará de forma práctica en el laboratorio la preparación de medios, esterilización y control de calidad de los mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bioinformática
Curso de inicio (curso cero) en bioinformática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto MBH: Abordaje intermodular del proceso analítico de diferentes muestras biológicas humanas
El objetivo del trabajo del equipo de un laboratorio clínico o de anatomía patológica es obtener información - a partir de la realización de una serie de procedimientos a una muestra biológica humana (MBH) - acerca del estado de salud de una persona. El proceso analítico se inicia cuando la persona facultativa solicita la determinación de algún parámetro a una MBH y concluye cuando el/la paciente recibe el informe. Es responsabilidad del laboratorio garantizar la calidad de esta información,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Abordaje intermodular del proceso analítico de diferentes muestras biológicas humanas
El objetivo del trabajo del equipo de un laboratorio clínico o de anatomía patológica es obtener información - a partir de la realización de una serie de procedimientos a una muestra biológica humana (MBH) - acerca del estado de salud de una persona. El proceso analítico se inicia cuando la persona facultativa solicita la determinación de algún parámetro a una MBH y concluye cuando el/la paciente recibe el informe. Es responsabilidad del laboratorio garantizar la calidad de esta inform...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTOS DE REFERENCIA
1.Título del proyecto: El Greco entre la Tierra y el Cielo 2. URL del proyecto: https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-final-abp-el-greco-entre-la-tierra-y-el-cielo 3. Ideas a destacar: Me ha gustado mucho la idea de crear una app a través de la cual se puedan ver las distintas obras del Greco. Es una formar original de acercar la Historia del Arte a los jóvenes utilizando simplemente sus teléfonos.También me ha gustado mucho la forma en la organiza el proyecto destacando la ev...Área de conocimientoContexto educativo


