PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 49
-
1º Bachillerato - Biología y Geología
Hola a todos, no hay porque negarlo, soy un absoluto partidario del uso de las TICs, es una realidad que está ahí.Es por ello que, cuando un compañero me pasó la información sobre el inicio del plazo para la inscripción del curso de Moodle SED y lo que se trataba, no lo pensé dos veces. Ya conocía a Moodle de años anteriores y, aunque no soy ni mucho menos un experto; desde el primer momento se perciben notables diferencias con respecto a Moodle que yo conocía. Sea por lo videos tutoriales y...Área de conocimientoContexto educativo -
CUADERNO DE CITOLOGIA COLABORATIVO
Recurso explicativo de la actividad creada para elaborar contenido digital propio de nuestras prácticas de laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Compartiendo dos artículos vinculados a STEM e integración matemática-biología
Comparto artículo citado enhttp://reflexion-competenciamatematica-efg.blogspot.com.uy/ El documento está a disposición en este link: http://fqm193.ugr.es/media/grupos/FQM193/cms/TFM_Cristina_Mata_Hernandez.pdf #STEMoocÁrea de conocimientoContexto educativo -
¡DEL PLATO A LA TIERRA! 1º BACHILLERATO
Situación de aprendizaje Biología para 1ºBachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TO YOUR HEALTH
SdA para 3º E.S.O. en la asignatura de inglés junto con otras como biología y educación física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CORTO EN MOVIMIENTO
Producto final de la Situación de Aprendizaje relacionada con el Aparato Locomotor para la materia de Biología y Geología de 3ºESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
Unidad didáctica integrada: "El parque de Monfragüe" Dirigida a los alumnos de 3º ESO. Engloba materias como: Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historis y Educación Física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo animal
Con carácter general, se pretende que el alumno aprenda sobre la diversidad de especies que existen en nuestro planeta, estudiar su biología y la relación con el entorno y otras especies, así como la conservación y protección ante las amenazas que enfrentan, como la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el cambio climático.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LABOLLINAS: LAS GALLINAS DE LABORATORIO
Proyecto relacionado con el estudio del desarrollo embrionario. Dirigido al nivel de 3º E.S.O. Se llevará a cabo a lo largo de un mes (21 días, lo que dura el tiempo de incubación de los huevos de gallina). Las materias que están implicadas son: biología (desarrollo embrionario), física y química (magnitudes) y matemáticas (cálculos y representaciones gráficas).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Impacto del Azúcar en nuestra Salud: Un Proyecto de Investigación
Este proyecto educativo, titulado "Impacto del Azúcar en nuestra Salud: Un Proyecto de Investigación", está diseñado para el alumnado de 1º de ESO con un enfoque interdisciplinar en Biología, Matemáticas, Tecnología y Lengua. A través de la investigación, el análisis de datos y la creación de recursos multimedia, el alumnado reflexionará sobre el impacto del consumo de azúcar en la salud y comunicará sus hallazgos mediante productos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Recurs 1 i 2 guia temàtica 1 final.pdf
Se presenta una Situación de Aprendizaje para alumnado de 3º de la ESO de la Comunidad Valenciana, con una actividad de las materias de Biología y Geología con Taller de Economía. El alumnado, en base a los conocimientos adquiridos en las materias, deberán realizar un menú saludable, identificando sus nutrientes y de manera saludable para personas como ellas. A su vez, deberá ser saludable y sostenible, con productos locales e importados, según la huella ecológica que originen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentro de Redes docentes EDIA: aprendizaje, apoyo y proyectos entre centros
El pasado fin de semana (18 y 19 de octubre) se celebró en Madrid, en la sede del INTEF, un encuentro de las redes docentes con un objetivo claro: planificar proyectos entre diferentes centros para el curso 2024-2025 a partir de recursos educativos abiertos (REA) del proyecto EDIA. Asistieron docentes en activo de las especialidades de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Inglés y Ciencias (Física y Química / Biología y Geología) que están utilizando o van a utilizar los recursos EDI...Área de conocimientoContexto educativo -
"CIENTÍFICAS INSPIRADORAS: DESVELANDO LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA"
El proyecto "Científicas Inspiradoras" tiene como objetivo fomentar en los estudiantes de tercero de primaria el interés por la ciencia, la biología y la investigación a través del conocimiento y la admiración de dos científicas pioneras: Marie Curie y Jane Goodall. Además, se pretende promover el pensamiento crítico, la curiosidad científica y la igualdad de género, mostrando cómo las mujeres como Marie Curie y Jane Goodall han roto barreras y han sido modelos a seguir para futuras generaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN EN EL SER HUMANO
Este recurso educativo abierto (REA) de Ciencias Naturales es aplicable para quinto grado. Se pretende acercar al alumnado a un conocimiento profundo sobre la reproducción humana a través del estudio y análisis de los procesos de fecundación, embarazo y parto. El alumnado investiga sobre los diferentes aspectos de la reproducción, incluyendo la biología de la fecundación, el desarrollo del embrión y del feto durante el embarazo, y las etapas del parto. Este enfoque interdisciplinario sirve co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARXIU BENLLIURE PETJADES QUE NO S'ESBORREN.pdf
Els alumnes hauran de resoldre un problema realista ja que se'ls plantejarà un crim i hauran de resoldre el crim des del punt de vista de l'equip forense i de la genètica. Per tant és una situació d'aprenentatge significativa que integra les competències científica, lingüística i digital. La competència digital la tractaran amb els simuladors i les diverses ferramentes digitals que utilitzaran. La competència lingüística ja que han d'elaborar un informe escrit i un debat oral. I la competènci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Neurociencia y Teorías Psicológicas
En el presente contenido se trabajarán varios epígrafes de la Unidad 1 de la materia de Formación y Orientación Personal y Profesional (FOPP) dirigido al alumnado de 4 de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad didactica integrada Laciana: Legado cultural y humano
Modelo de Unidad Didáctica Integrada GRUPO A3 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: LACIANA: LEGADO CULTURAL Y HUMANO ETAPA: SECUNDARIA NIVEL: 2º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado de Tecnología, Biología-Geología, Música e Inglés. Ayuntamiento de Villablino Grupo de Acción Local Cuatro Valles Habitantes de los pueblos que configuran la comarca ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: TECNOLOGÍAS INGLÉS MÚSICA BIOLOGÍA ...Área de conocimientoContexto educativo -
Impacto sobre la biota marina de los plásticos macroscópicos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


