PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
¡Salvemos la atmósfera!
REA desarrollado mediante eXelearning destinado a alumnos de 1º ESO en la materia Biología y Geología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Confecciona els teus apunts digitals_0.zip
El recurs està pensat per a ser usat a través de la plataforma AULES (Moodle). L’activitat consisteix en realitzar una mena d’apunts digitals que continga tots els conceptes tractats a l’aula amb fotografies, dibuixos, gràfiques, taules, activitats, notícies, models, esquemes, vídeos, animacions, activitats o enllaços a pàgines web. L’alumnat podrà fer servir com a referència la presentació utilitzada a l’aula, RESPIRACIÓ I FOTOSÍNTESI que es troba disponible en aquest curs de la plataforma ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Educativa 1r ESO Els vertebrats_1.pdf
Els alumnes de 1r ESO treballaran els continguts de l’àrea de biologia, concretament els animals vertebrats durant deu sessions. Desenvoluparan habilitats del segle XXI com la competència digital i el treball col·laboratiu, vinculant-se a l’ODS 14 i 15. El producte final serà̀ un Genially, on cada grup explicarà un grup: Mamífers, aus, rèptils, peixos i amfibis. El grup està format per 20 alumnes. Es tracta d’un grup heterogeni, però cohesionat, on trobem diferents tipus de ritmes d’aprenenta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Diseñamos la célula digital”
Actividad breve y práctica para 3.º–4.º ESO (Biología y Geología) en la que el alumnado, en parejas o equipos, busca información fiable sobre la célula animal y vegetal, selecciona orgánulos clave y diseña una infografía digital (Canva/Genially) con rótulos y microexplicaciones. Se trabaja creación de contenidos, citación de fuentes e identidad digital responsable. Evaluación con rúbrica (contenido científico, claridad visual, citación y oralidad) y breve auto/coevaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaderno del huerto.pdf
• Titulo: Cuaderno del huerto. • La actividad se enmarca dentro del área de biología de 1º de la ESO. • En AULES los alumnos leerán los pasos a seguir en la tarea • Elegirán 2 variedades de verduras/hortalizas que elegirán en la web del CIEF . • Comunicarán la elección mediante el forum de Aules. • Harán en powerpoint (PPT) una ficha técnica con una foto, datos de siembra, cómo plantarlo y tiempo de recolección. Este documento lo subirán a AULESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS
La actividad “Explorando los ecosistemas”, diseñada para la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO, consiste en que el alumnado, trabajando en grupos de 3 o 4 personas, investigue sobre un ecosistema en concreto (por ejemplo, bosque, tundra, sabana, océano, etc.) que ellos habrán elegido previamente, y elabore una presentación digital con Canva que incluya el nombre y localización del ecosistema, los factores bióticos y abióticos, los niveles tróficos y la cadena alimentaria, las ada...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Venenos de plantas y hongos. Impacto en el organismo.pdf
Proyecto interdisciplinar para 1º de ESO que forma parte de la Situación de Aprendizaje 6 "Reino Vegetal". El alumnado investiga los principios activos tóxicos de distintas plantas, analiza su mecanismo de acción en el cuerpo humano y aplica fórmulas matemáticas para calcular dosis letales y compararlas con dosis terapéuticas. La situación de aprendizaje incluye una segunda actividad de comprensión lectora sobre la misteriosa muerte del emperador Claudio. Los alumnos tendrán que leer el texto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los Ecosistemas.pdf
Este recurso educativo está diseñado como una actividad de aula para el alumnado de 1.º de ESO dentro del área de Biología y Geología. Consiste en un proyecto colaborativo en el que los estudiantes investigan diferentes ecosistemas mediante el uso de herramientas digitales como LibreOffice, PowerPoint y entornos de trabajo colaborativo (OneDrive, Aules). La actividad incluye instrucciones paso a paso, rúbrica de evaluación, tareas distribuidas por fases y criterios metodológicos basados en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando etiquetas: la ciencia detrás de lo que comemos
Este recurso propone una situación de aprendizaje en la que el alumnado de 3.º de ESO analiza etiquetas de alimentos para comprender su composición y valorar hábitos de consumo saludables. A través de la investigación, el trabajo cooperativo y la elaboración de una presentación digital, los estudiantes desarrollan competencias científicas y digitales, aprendiendo a identificar información nutricional de manera crítica y responsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende sobre los ecosistemas con Google Earth.pdf
Investiga los ecosistemas de una manera diferente y cooperativa... Con Google Earth!. Aprende de manera diferente, dejando de lado los libros durante unas pocas clases y permitiendo que sean los alumnos los que creen su propio proyecto de investigación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVANATOMÍA
Actividad para practicar con Canva y aprender anatomía humana. Se utilizará la plataforma Canva para hacer la presentación de uno de los sistemas o aparatos del cuerpo humano. En ella tienen que aparecer descritos cada uno de los órganos que lo forman, así como la descripción de la función de cada uno de ellos. La actividad concluida deberá ser expuesta en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ecosistemas_4ESO.pdf
Proyecto para realizar con alumnado de 4º de ESO para trabajar los saberes básicos del bloque E "Ecosistemas" y la competencia digital. El alumnado deberá realizar un póster científico con la información buscada en fuentes fiables sobre una especie en concreto, elegida de una batería proporcionada (especies con adaptaciones al hábitat).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo divulgativo sobre salud
Recurso para la optativa "Proyecto Interdisciplinar" de 4ºESO, dentro del ámbito de salud. El alumnado, tras investigar sobre algunos aspectos del ámbito de la salud, graba un vídeo divulgativo sobre alguno de los temas planteados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


