PROCOMÚN
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Diseña, construye e ilumina una casa a prueba de inundaciones
El objetivo principal de este proyecto es afianzar los saberes básicos adquiridos por los alumnos a lo largo del curso, integrando planificación, diseño, estructuras, electricidad y mecanismos, de una manera global, práctica y colaborativa. Se busca que el alumnado desarrolle habilidades de diseño con Tinkercad, aplique conocimientos sobre estabilidad de estructuras y principios eléctricos, y utilice mecanismos y transmisión de movimiento en el diseño de un sistema de elevación. Además, se p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Regreso a un futuro sostenible.
Situación de Aprendizaje: Regreso a un futuro sostenible. 3º ESO Asignatura Tecnología y Digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema: Electricidad
El alumnado trabajará los fundamentos de la electricidad y la electrónica básica a través de una propuesta práctica y cooperativa. Aprenderán a identificar componentes eléctricos (pilas, cables, interruptores, resistencias, LED, motores, etc.), comprenderán su funcionamiento y serán capaces de interpretar esquemas básicos. En pequeños grupos, diseñarán y construirán un prototipo funcional, como puede ser una maqueta de una vivienda con iluminación, un semáforo automático o un pequeño vehíc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON UN PUNTO DE APOYO MOVEMOS EL MUNDO
Tratamos de forma sencilla las maquinas simples y planteamos varias tareas para afianzar los conocimientos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA TRANSVERSAL ROBÒTICA.pdf
Infografía para reflexionar los diversos aspectos de la robóticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PORTFOLIO DIGITAL SOBRE CORRIENTE CONTINUA
Situación de Aprendizaje donde el producto final es la elaboración de un portfolio digital en Google Sites con información sobre CCÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diario activo y saludable.pdf
Infografía con la siguiente finalidad: el alumnado creará un diario digital interactivo donde registrará y reflexionará sobre su actividad física semanal, hábitos saludables relacionados (alimentación, descanso, hidratación) y los beneficios que perciben. Utilizarán herramientas digitales para crear diferentes tipos de contenido, buscar información relevante y comunicarse para compartir sus avances y aprendizajes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2 ESO TyD - ¿CÓMO LO SOPORTAS?
En esta situación de aprendizaje, el alumnado realizará una presentación del tipo Pecha Kucha sobre cómo funciona la estructura que han desarrollado para el proyecto de grupo. A lo largo de la situación de aprendizaje, aprenderán sobre cómo se comportan las estructuras y desarrollarán la suya propia. Como producto final, harán una presentación en la que describirán, usando esos conceptos estructurales, su estructura elegida, y lo presentarán de manera oral al resto de sus compañeros/as en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendos los circuitos que nos rodean
SdA_2º ESO_Tecnología y Digitalización_Simulación circuitos eléctricosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Curso CDD nivel B2
Exelearning Producto Final del curso Competencia Digital Docente nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un sistema de control de emergencias (v2 2025)
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROYECTO EN LA CLASE DE TECNOLOGIA EN PADEP ZACAPAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TECNOLOGIA INFORMACION Y COMUNICACION
PROYECTO DE TECNOLOGIA EDUCATIVAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de un Puente con Materiales Reciclados
En este proyecto, el alumnado trabajará en equipo para diseñar y construir un puente utilizando materiales reciclados. Se aplicarán conocimientos de estructuras, resistencia de materiales y diseño sostenible, fomentándose el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el trabajo cooperativo y el uso de las herramientas digitales para el diseño y presentación del proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reformamos la cafetería del instituto
Exelearning con SDAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si puedes imaginarlo, puedes dibujarlo
Con esta presentación se pretende mejorar y desarrollar la expresión gráfica en el alumnado de 2º E.S.O., a través de vistas de figuras y el diseño digital en 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
StA Evolución de la tecnología: inventos
En este Exelearning se trabajará el papel de la tecnología en el desarrollo de la sociedad mediante la elaboración de una Línea del tiempo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial y pensamiento crítico en educación
Esta web reúne todos los materiales y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto "Inteligencia Artificial y Pensamiento Crítico", diseñado para alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica. Su objetivo es proporcionar un espacio de aprendizaje estructurado donde los estudiantes puedan analizar el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad y evaluar la fiabilidad de la información digital. En la web se incluyen: Introducción al proyecto, con una explicació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectando Circuitos: El Poder de la Electricidad en tus Manos
La electricidad como motor de nuestra vida cotidiana y su aplicación práctica en la creación de proyectos útiles, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico del alumnado. El alumnado, en esta unidad, explorará los principios básicos de la electricidad, su impacto en la vida cotidiana y su aplicación en sistemas eléctricos. Mediante actividades prácticas y el uso de Tinkercad, aprenderá a simular y construir circuitos eléctricos. Como cierre, desarrollarán un proyecto final en el tall...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Conociendo nuestros espacios de trabajo
La tarea consiste en la elaboración de un plano y una maqueta virtual de las aulas de Tecnología mediante el uso de LibreCAD y Minecraft Education Edition. Los alumnos trabajarán en grupos de 4-5 para desarrollar la actividad de forma colaborativa. El proceso incluye desde la toma de medidas del aula hasta la representación digital de los espacios en 2D usando LibreCAD y en 3D usando Minecraft Education. Además, deberán organizar su trabajo en una carpeta compartida en OneDrive donde regi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso