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¿Demasiado Ruido? Tenemos la solución
Se trata de una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de la ESO en la que se parte de un problema real, el ruido de la clase. Como producto final, el alumnado diseñará y construirá un semáforo del ruido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SENTIDOS ARTIFICIALES
SDA para Computación y Robótica 1º E.S.O.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando un videojuego
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º ESO de Computación y Robótica. Creación de videojuegos sencillos en Scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando un videojuego
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º ESO de Computación y Robótica. Creación de videojuegos sencillos en Scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre la madera
El alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria debe realizar una investigación sobre la madera, origen, obtención, herramientas para su obtención, utilización, tipos y ventajas e inconvenientes en cuanto al medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras por el mundo. Tecnología y Digitalización 1º ESO
Título: Estructuras por el mundo - Europa Descripción: El alumnado elegirá una estructura emblemática situada en Europa que les llame la atención (por ejemplo, la Torre Eiffel, el Coliseo, la Sagrada Familia…). Utilizando Internet como fuente principal, deberán buscar y seleccionar información relevante para elaborar un informe en Microsoft Word. Este informe incluirá: • Nombre de la estructura • Tipo de estructura • Arquitecto o arquitectos • Fecha de construcción • Función de la estru...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memòria tècnica panell lluminós
Activitat en la qual el alumnat ha de realitzar la memòria tècnica del projecte d'electricitat que han fet en el taller de tecnologia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Piano de cartón con Scratch y Makey-Makey
En esta materia optativa pretendemos iniciar a todo el alumnado matriculado en la digitalización de procesos y su culminación es la de montar un dispositivo robótico en toda regla, la construcción de un piano de papel, que sonará cuando lo conectamos a una placa Makey Makey que programaremos con Scratch, a pesar de que no podamos ser muy ambiciosos por la diversidad del referido alumnado. Veremos qué es la robótica y donde podemos encontrarla en nuestro día a día.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTANOS TU HISTORIA CON SCRATCH
El alumnado nos contará una historia programada mediante Scratch, para ello modificará fondos, personajes, creará diálogos e insertará sonidos a lo largo de este REA. El resultado final será una historia que presentará a sus compañeros acompañado de una exposición oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTANOS TU HISTORIA CON SCRATCH
El alumnado nos contará una historia programada mediante Scratch, para ello modificará fondos, personajes, creará diálogos e insertará sonidos a lo largo de este REA. El resultado final será una historia que presentará a sus compañeros acompañado de una exposición oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially interactivo "Las herramientas del aula taller".pdf
Las actividades que tiene que realizar el alumnado es unir cada herramienta con su nombre. Cada nombre tiene insertado diferentes contenidos interactivos, como por ejemplo, una descripción de para qué sirve cada herramienta y además, cumpliendo con los principios de accesibilidad existen audios para que todo el alumnado pueda contestar a la actividad sin ningún problema. La siguiente tarea es para que el alumnado trabaje las interactividades que ofrece la herramienta de Genually.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte robòtica.pdf
Conèixer els tipus de robots que hi ha en l’actualitat. Buscar informació dels tipus de robots, les seues imatges i característiques. Fer un Canva on es presenten els tipus de robots.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació aprenentatge electricitat 1 ESO.pdf
Els estudiants aprendran sobre l'electricitat a través de la creació d'un circuit elèctric simple. Este projecte els permetrà entendre els conceptes bàsics de l'electricitat, com els circuits en sèrie i en paral·lel, els components bàsics (bateria, interruptors, bombetes i cables), i la importància dels materials conductors i no conductors.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Snake para Scratch
Juego de Snake para ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡QUE EL RITMO NO PARE!
Situación de aprendizaje de programación de Micro:bit para Maqueen para 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Lutieres
Es una actividad divertida y entretenida para el alumnado, donde además de aprender las partes del piano, disposición de las teclas y las notas, utilizan los ordenadores para programar como funcionaran estas teclas al ser pulsadas y qué sonidos emitirán. Además, estas creaciones serán utilizadas para preparar canciones que tocaremos en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El-Proceso-Tecnologico-De-la-Idea-al-Producto.pdf
Los alumnos trabajarán en grupos para investigar y comprender las diferentes etapas del proceso tecnológico. Cada grupo creará una presentación de PowerPoint para explicar una o varias de estas etapas, utilizando las herramientas y funcionalidades del programa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparto mi conocimiento Gastos e ingresos
Proyecto para realizar cartelería que comparta el conocimiento adquirido (Gastos e Ingresos) en la materia de "Finanzas y Consumo responsable" al resto de alumnado del centro. Se trabaja también la composición de carteleria por parte de la materia "Taller de Expresión Artística" y la utilización de la impresora de gran formato de la que dispone el centro "Taller de Imagen y sonido".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA - PROJECTE ÀMBIT CIENTÍFIC-TECNOLÒGIC.pdf
Projecte interdisciplinari sobre la fusta, en què l’alumnat explora conceptes com formes, tipus i processos per crear objectes de fusta, com una jardinera per a l’hort escolar. S’integren les àrees de tecnologia i biologia. A través de l'ús de la competència digital, el treball cooperatiu i els ODS (Consum responsable, Cura del medi ambient i respecte als sers vius), els alumnes desenvolupen habilitats del segle XXI. L'activitat inclou indagació, investigació, creativitat i reflexió, amb un p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso