PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 358
-
TECLEANDO
Situación de aprendizaje que presenta una iniciación a la organización de trabajos y archivos informáticos así como una introducción a la mecanografía que va a ayudar a la realización de trabajos escritos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso digital infografía PowerPoint y Teams.pdf
Infografía PowerPoint y TeamsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuits elèctrics 6é_0.pdf
Presentación sobre qué son y cómo montar un circuito eléctrico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos nuestra Mascota Robótica
Esta actividad permite trabajar habilidades como la programación, la creatividad, el pensamiento computacional y el trabajo en equipo. ¡Seguro que los alumnos se divertirán mientras aprenden!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos nuestra mascota robot
El alumnado de 6º de primaria va a construir su mascota robot en área de cienciasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos? El maravillo mundo de los juegos
SdA para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro podcast.pdf
CREACIÓN DE CONTENIDO AUDIOVISUAL: PODCAST ESCOLAR A PARTIR DE PLATAFORMA TEAMSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La corriente que nos une
Situación de aprendizaje para 6º de primaria sobre circuitos eléctricosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEBQUEST - Un viatge sorprenent.pdf
L’objectiu fonamental de la realització d’aquesta situació d’aprenentatge mitjançant una Webquest és que l’alumnat siga capaç d'aprendre a investigar de manera autònoma, que accedisca a recursos en línia, desenvolupen habilitats per a buscar, analitzar i seleccionar informació rellevant i a més, per a que els ajude a aprendre a treballar en equip, intercanviar idees i construir coneixement de manera conjunta a través d'una activitat basada en l'ús d'Internet i eines tecnològiques,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Atrapados en las Redes
Este Recurso educativo les ayudará a desarrollar los saberes básicos del bloque “Tecnología y digitalización”, puesto que les permitirá ser ciudadanos digitales competentes, responsables y críticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro huerto.
Realizaremos un estudio de las plantas que encontramos en nuestro huerto. La información la vincularemos a un código QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI BARRIO. MI TIERRA MIS CAMINOS
Esta SdA está diseñada para un curso de 6º de Educación Primaria. El producto final será “LA CREACIÓN DE UN PLANO VIRTUAL PARA PRESENTAR SU BARRIO”. Utilizarán líneas y figuras geométricas para señalar los lugares de interés y explicarán cómo desplazarse de un sitio a otro. Se prevé que este trabajo se realice en un periodo de tres semanas y se llevará a cabo en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, principalmente, ya que se aprovechará alguna sesión de otras materias para trabajar es...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Semillas blogueras!
El alumnado creará un blog de aula como espacio colaborativo donde publicará productos digitales de distintas asignaturas. En cada materia, desarrollarán productos específicos (infografías, vídeos, podcasts...) relacionados con los temas trabajados, todos ellos publicados en el blog de aula. Se fomentará la investigación, el pensamiento crítico y las competencias digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Semillas blogueras!
El alumnado creará un blog de aula como espacio colaborativo donde publicará productos digitales de distintas asignaturas. En cada materia, desarrollarán productos específicos (infografías, vídeos, podcasts...) relacionados con los temas trabajados, todos ellos publicados en el blog de aula. Se fomentará la investigación, el pensamiento crítico y las competencias digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "INNOVACIÓN INDUSTRIAL"
Este recurso de aprendizaje está diseñado para proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar la Competencia Digital en un nivel intermedio (B2). A lo largo de esta unidad, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas digitales de manera efectiva, aplicar normas de seguridad en línea y comprender conceptos clave de la alfabetización digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhéroes del Ciberespacio
En este proyecto colaborativo los alumnos del 3º ciclo de Primaria aprenden a navegar seguros por Internet mientras realizan una serie de tareas en formato digital que les llevará a la elaboración de un producto final en forma de muro interactivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo buscar información fiable en internet.pdf
La infografía está dirigida a alumnado de tercer ciclo de primaria. Enseña a plantear preguntas, usar palabras clave y seleccionar fuentes fiables, con diseño accesible e inclusivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje de estudios
Con este proyecto, además de mejorar la motivación del alumnado partiendo de una buena práctica con respecto a la atención a la diversidad, se pretende que sea capaz de responder a situaciones reales de la vida, poniendo en práctica competencias como el cálculo mental, operaciones básicas, la mejora de los procesos cognitivos (atención, memoria, razonamiento, planificación...), así como composiciones escritas y el uso de estructuras gramaticales adecuadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso