PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 64
-
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Un mundo feliz?
REA del módulo de Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos Grado SuperiorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Un mundo feliz?
REA del módulo Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos de Grado SuperiorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
!Rojo, amarillo, verde: STOP CONTAMINACIÓN!
Recurso de la asignatura computación y robótica de 3 ESO, sobre pensamiento computacional, control y robótica. Consiste en la programación de un semáforo inteligente. La situación de aprendizaje se presenta para realizarla de forma interdisciplinar con física y química y/o tecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet de las cosas en el aula MTT-049/24
“Internet de las cosas en el aula” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de "Creación digital y pensamiento computacional" en 1º de Bachillerato. Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado haga simulaciones varias sobre instalaciones de Internet de las cosas, haciendo uso de packet tracer (simulador de redes de la empresa Cisco). Consideramos que este es el paso previo a trabajar haciendo instalaciones de este tipo con dispositivos físicos. Las s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuito eléctrico
Recurso Educativo Abierto (REA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
!Cuéntame tu historia con otra luz!
Recurso de situación de aprendizaje interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e historia en el nivel de 3 ESO. Se trabaja electricidad y la multiculturalidad mundial. El reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación navideña con luces Led.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.T. Nº 3: Seguridad en el trabajo en el Taller de mecanizado
El propósito fundamental es ofrecer recursos educativos en prevención de riesgos y seguridad en el taller de mecanizado, específicamente para el módulo de Fabricación por Arranque de Virutas (FAV) perteneciente al primer curso del CFGM del Título de Técnico en mecanizado . Se busca proporcionar materiales informativos, normativas actualizadas y buenas prácticas para promover la conciencia y el cumplimiento de medidas de seguridad entre los estudiantes. Lo que se pretende es inculcar en los ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de REAS
Este REA pretende ser un tutorial para el alumnado adulto de TIC avanzado, para introducirlo a la creación de contenidos TIC y dinamizar las clases.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA LA LLAVE A LA TECNOLOGÍA
REA de diseño 3d en Tinkercad y Sketchup y nociones básicas de impresión 3D.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sonido responsable: conciencia y control del ruido.
Este recurso educativo se adapta para que los estudiantes no solo comprendan los conceptos generales sobre el ruido, sino que los apliquen de manera práctica en situaciones cotidianas de su ámbito profesional. Mediante la medición de niveles de ruido en entornos relevantes, como estudios de grabación, eventos o clubes, y el análisis de los resultados, los estudiantes pueden desarrollar estrategias para minimizar el impacto del ruido tanto en el medio ambiente como en su propia salud. Además, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA. REA «Estructuras 3E» para Tecnología de 2ºESO
El Recurso Educativo Abierto (REA) de Tecnología «Estructuras 3E» para 2º de Educación Secundaria Obligatoria busca conectar a los estudiantes con su entorno mediante una serie de actividades prácticas y de observación, culminando en la construcción de una estructura que debe cumplir con características específicas utilizando el método de proyectos. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections