PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 21
-
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para la realización de un mural virtual sobre la sobrealimentación en los motores de combustión interna
Este es mi proyecto sobre la sobrealimentación en los motores de combustión interna para un alumnado de grado medio de electromecánica de vehículos automóviles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación del ciclo frigorífico de compresión de vapor
Esta actividad tiene como objetivo que el alumnado comprenda el funcionamiento del ciclo frigorífico de compresión de vapor, utilizando un simulador interactivo para visualizar cada fase del proceso. Se trabajará de manera colaborativa y se utilizarán herramientas digitales para reforzar el aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes multiplexadas y electrónica en automoción con Arduino
Relación de tareas con documentos de estudio para implementar en el aula el tema de electrónica y redes multiplexadas. Se aprenderá a usar arduino como centralita a la que conectamos diversos sensores y actuadores. Incluye la programación de la placa por bloques y con código. Para el ciclo superior de automoción, módulo SESC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje por Servicio. Suministro de red inalámbrica por radioenlace
Este Proyecto de Aprendizaje por Servicio a la Comunidad se ha elegido tras reflexionar acerca de qué problemática se da a la hora de motivar al alumnado realizando tareas útiles, respetando el currículo. Además, se trabajan temas transversales como la ayuda al entorno social y el trabajo colaborativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMACIÓN ONLINE - eLearning
Debido a la falta de tiempo y a veces de recursos económicos, dejamos pendiente nuestra formación, por eso, recordarmos mediante este artículo, que HAY PLATAFORMAS ONLINE gratis y de pago, que pueden darnos la formación que necesitamos. LEER MÁSÁrea de conocimiento -
Creación de esquemas y circuitos de Corriente Alterna para FP
3.7. PROYECTO Título del proyecto: Creación de esquemas y circuitos de Corriente Alterna Descripción del proyecto: En este proyecto se pretende que se comprenda el funcionamiento, se elaboren esquemas y se creen algunos de los circuitos eléctricos de corriente alterna más usuales. Sean capaces de explicar cómo está formada diferentes tipos de materia. Contexto de trabajo El centro, IES “Mare Nostrum”, de Málaga, está formado por una gran heterogeneidad respecto al lugar de origen y ...Área de conocimientoContexto educativo -
2º Proyectos de Edificación - Planificación de Construcción
En este artículo pretendo comentar la experiencia del curso Moodle para profesores I, que he realizado estos últimos 2 meses. Este MOOC,aunque para mí siga siendo un curso online de toda la vida, se orienta hacia el conocimiento y primeros pasos para el manejo de la plataforma Moodle. En mi centro lo hemos realizado algunos compañeros, y en concreto de mi departamento todos los integrantes.Nos hemos animado, un poco por la curiosidad y también un mucho por la necesidad. Resulta que el próxi...Área de conocimiento -
Prototipo mutante P2P, estudiantes del presente y el futuro. L@s Edunautas-I
Prototipo de mutante (P2P) Su nombre es Edunauta∞I, con un carácter “infinito” que indica la pertenencia a la Generación I, de los prototipos mutantes de Formación Profesional, creada por María José, una alumna del curso de EDULAB de Educación Expandida. Su nombre hace referencia a los mitológicos argonautas, marineros de la nave “Argo”. En el caso de los prototipos mutantes de la educación presente y futura, la nave tiene el nombre “Edu” de educación, por la forma de aprender a su manera, ...Área de conocimientoContexto educativo -
1º Proyectos de Edificación - Diseño y Construcción de Edificios
En este artículo quiero comentaros mi experiencia en relación con el curso en red "Moodle para docentes I" impartido en Ceuta los pasados meses. (Del 24 de Febrero al 29 de Abril). Este curso se plantea tras la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, que tenía como objetivo el mejorar la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más inn...Área de conocimiento -
Proyecto IoT (Internet of Things) #flipped_INTEF
En el curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)" del INTEF, se nos pedía realizar un proyecto que integrara elementos de Flipped Classroom. En mi caso me decanté por un proyecto de introducción al "Internet de las cosas" basado en la Raspberry Pi, un miniordenador de bajo coste. Podréis encontrar el documento de mi proyecto en este enlace al que ha sido mi diario de aprendizaje durante el curso.Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño y análisis de circuitos electroneumáticos
El presente REA pretende dar a conocer los principales elementos electroneumáticos para, posteriormente, analizar, diseñar y montar circuitos electroneumáticos básicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Boletín de prácticas: Gestión de procesos en Ubuntu
Ejercicios de gestión de procesos en entornos LINUXÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch 2015 / 2016
Una simulación de un técnico de soporte helpdesk online Se expondrá al alumnado que trabajan en una empresa, y que su CEO ha decidido que, últimamente la demanda de asistencia técnica por teléfono es excesiva, y suele colapsar las líneas con frecuencia, lo que le obliga a no poder atender a muchos de los usuarios en un plazo corto de tiempo. Además, los técnicos se han dado cuenta de que la mayoría de los encargos que se les realizan, suelen ser fáciles de arreglar, incluso para el propio due...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
servidor de aplicaciones web
Instalación y configuración mínima para un servidor de aplicaciones web basado en un stack LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ideas para el diseño de un REA en ciclos formativos de la familia de Informática y Comunicaciones
Mapa mental describiendo los pasos a seguir en la creación de un REA para la enseñanza de Informática en FP. Mapa mental creado con XMindÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso