PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 61
-
LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS PASOS EN ASTERISC GRID.pdf
Primeros pasos para aprender a manejar la web app Asterics Grid, dirigido para alumnos de 6º de primaria, con alumnado con NEE que utilizan este comunicador. Situación de aprendizaje elaborada dentro de los Proyectos interdisciplinares "La comunicación". Tarea totalmente inclusiva ya que los alumnos con TEA de este aula ayudarán al resto de sus compañeros al manejo de este comunicador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECIMOS ADIOS AL COLE
Vamos a realizar un podcast con nuestros alumnos/as de 6º de primaria para analizar y expresar su experiencia del paso por toda la primaria con el objetivo de que el alumnado de cursos inferiores tengan conocimiento sobre su futuro paso por el cole y conocer las experiencias y anécdotas de sus compañeros/as.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutuaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO accesibilidad
Unidad didáctica para ciencias naturales de 6º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica de los "Enigmas del Castillo de Doña Berenguela"
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. En este proyecto se pretende programar un Tour virtual al Castillo de Doñ Berenguela organizando un ágape para la visita al castillo. Se trabajan contenidos interdisciplinares de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social, y Cultural, así como otros contenidos propios del Programa Específico de Formación Profesional de Operaciones de Grab...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
Creo que las rúbricas son un buen sistema para evaluar tareas. Estas es la primera que elaboro para evaluar una de las tareas de la UDI, pero no será la última. RÚBRICA PARA EVALUAR LA TAREA: “Mis anuncios favoritos” EXCELENTE 4ptos BIEN 3ptos CORRECTO 2ptos NECESITA MEJORAR 1pto Selección de anuncios ...Área de conocimientoContexto educativo -
"MIS ANUNCIOS FAVORITOS" RÚBRICA
http://carminacaruda2.blogspot.com.es/2015/05/rubrica-de-evaluacion.html Creo que las rúbricas son un buen sistema para evaluar tareas. Estas es la primera que elaboro para evaluar una de las tareas de la UDI, pero no será la última. RÚBRICA PARA EVALUAR LA TAREA: “Mis anuncios favoritos” EXCELENTE (4ptos) BIEN (3ptos) CORRECTO(2ptos) NECESITA MEJORAR (1pto) Selección de anuncios Participa activamente argumentando sobre la conveniencia de un anuncio u ot...Área de conocimientoContexto educativo -
TDAH, ¿Un problema?
Este es el blog que cree al inicio del curso sobre TDAH. En él he ido poniendo todas aquellas tareas que nos han encomendado y que han hecho posible que ampliara mis comocimientos . http://carminacaruda2.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Área de conocimiento -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del AutismoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
los_museos_un_mundo_de_diversion_
Conocer y jugar on line con algunos de los museos más impresionantes del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso