PROCOMÚN
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Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con: ● La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo. ● La compra de material para el catering. ● El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento. ● Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Elementos de Geometría en colaboración
Este proyecto tiene como objetivo final el diseño de una publicación digital sobre los contenidos de Geometría segundo curso de educación secundaria obligatoria. La obra tendrá formato de un blog publicado en Internet. Los contenidos de la obra incluirán aspectos teóricos, referencias a personajes y producciones originales de los autores. El alumnado ha de estar dividido en equipos de trabajo, presentando cada uno de ellos una obra matemática en colaboración. Los autores harán una presentació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pue...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La yincana de los seres de ficción | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º y 3º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Funciones, ¿dónde las podemos encontrar?
Esta Situación de Aprendizaje para 3ºESO Matemáticas se dedica al estudio de las funciones, sus conceptos más básicos y características principales, así como su origen y su uso en distintas situaciones. Además junto la materia de Geografía e Historia se hablará y estudiará el contexto y el porqué surgieron.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representaciones gráficas de funciones cuadráticas
Comprender lo que las distintas formas algebraicas de una función cuadrática revelan sobre las propiedades de su representación gráfica. En particular, la realización de actividades ayudará a los alumnos que tengan dificultades para: - Entender cómo la forma factorizada de la función puede identificar las raíces (soluciones) de una ecuación. - Comprender cómo la forma cuadrada completa de la función puede identificar el punto máximo o mínimo de una gráfica. - Entender cómo la forma ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La habitación de mis sueños
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a usar las escalas, aprenderá a calcular y decidir la escala de reducción adecuada para una representación y aprenderá a construir una representación (en este caso maqueta) a la escala decidida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA modi
En busca de la incógnita perdida - modi 1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Nos vamos de compras
Situación de Aprendizaje para estudiar los porcentajes y la utilidad de los mismos en 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA.Todo-esta-relacionado
Situación de Aprendizaje para trabajar contenidos de Funciones y Estadística en la materia de Matemáticas para 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proporcionalitat 2n ESO.pdf
Fitxa repàs proporcionalitat 2n ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'Hort de l'IES Son Cladera.pdf
Activitats nombres enters. Matemàtiques 1r ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RESUM EQUACIONS RECTA.pdf
És un resum vector director, vector perpendencular i pendent a partir de cada equació de la recta. (nivell 1r bat)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apunts sistemes d'equacions
apunts nivell eso3Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
resum geometria.pdf
Resum geometria per iniciar el tema a 3r ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver problemas con Machine Learning
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar distintos tipos de problemas de Matemáticas a partir de su enunciadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fuga de streamer
El proyecto surge a partir del vídeo de Ibai Llanos sobre la fuga de youtubers a Andorra. Este nos permite trabajar contenidos relativos a porcentajes de Matemáticas de 1.º ESO y buscar una mejora para el centro centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso