PROCOMÚN
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LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mix contenidos
Cuestionario de preguntas mezclando aspectos de matemáticas, conocimiento del medio, castellano y valenciano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mercadillo de juguetes usados
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto consistente en la realización de un mercadillo de juguetes usados. Durante este proyecto, trabajaremos diferentes áreas: Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística, además del ODS Nº 12, "Consumo y producción sostenible".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¡Cocineros, a los fogones!
Situación de aprendizaje dirigida a 4º de educación primaria con la que se busca trabajar la gastronomía andaluza, a través de la realización de una receta. Lo que conlleva una responsabilidad para cocinar y realizar la compra, con el desplazamiento del centro al supermercado. Fomentando, igualmente, la autonomía del alumnado y el trabajo en equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
Situación de aprendizaje realizada para el curso B2 de Competencia Digital. Esta sda está dirigida al alumnado de 4º curso de Educación Primaria, con el fin de trabajar contenidos relacionados sobre la compra eficiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saqueador de precios
A través de este proyecto el alumnado de 4º de educación primaria, aprenderá a realizar una compra eficiente para crear un menú semanal, además, deberá de sensibilizar y ayudar al entorno al usod e la compra efiiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saqueador de precios
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vendimiando a la luz de la luna
Vamos a empezar una nueva Situación de Aprendizaje que se llama...¡VENDIMIANDO A LA LUZ DE LA LUNA! con motivo de nuestra feria de la vendimia que es en estas semanas. ¿Te has parado a pensar cómo era nuestra tierra antes de que nacieras?, ¿cómo ha ido evolucionando? ¿celebramos las mismas fiestas desde hace siglos? Seguro que sabes mucho más sobre tu Tierra, sobre JEREZ DE LA FRONTERA. Es una ciudad muy importante para nosotros porque nos hemos criado aquí y vivimos aquí y, por ello, hemos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino Moguer
Proyecto Educativo Destino Moguer 4º PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lesson Plan del Colegio EL Peñascal de Segovia
Aquí dejamos los Lesson Plan del colegio público El Peñascal de Segovia (centro bilingüe con 450 alumnos). Enlace Los Lesson Plans son para Educación Primaria desde 4º a 6º y tratan sobre aspectos de Matemáticas, Lengua y Ciencias Naturales. Poesía en el colegio Etapa: Educación Primaria Curso: 5º y 6º Materia: Lengua castellana y literatura Edad: 10, 11 o 12 años Contenido: Rima y medida de versos. Construir un poema. Memorización de sonetos y romances. Escribir un son...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final de Núria Tortajada (grupo D)
El proyecto está pensado para mi alumnado de 4º de primaria. Deben de elaborar y resolver acertijos matemáticos. https://docs.google.com/presentation/d/1Bbc98PGMAQZd84Wf_6ge4sPXPOuXPY7cUVXDkKkXoEA/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Área de conocimiento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de conocimiento -
Proyecto: "Con las manos en la masa"
Os presentamos un proyecto para el 2º ciclo de Educación Primaria en que el se trabajarán los alimentos y sus ingredientes; se hará una visita a una pastelería y a un supermercado de su entorno más cercano; deberán hacer un postre; y, finalmente se invitará a las familias a participar de un tiempo de convivencia compartiendo los postres elaborados por los alumnos/as. (Imagen by U.S. Department of Agriculture Licencia CC BY-ND)Área de conocimientoContexto educativo