PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 190
-
LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso digital infografía PowerPoint y Teams Pascual Usó_0.pdf
Pistas para hacer un Power Point y SwayÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir-se segur a Internet.pdf
Este recurs consisteix en un qüestionari Kahoot per avaluar els coneixements dels xiquets i les xiquetes de 6è sobre la seguretat a Internet, treballada a partir de la SA "Sentir-se segurs a Internet"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo realizar un esquema de animales vertebrados
En este recurso nos encontramos las instrucciones básicas para poder realizar un esquema en word sobre los animales vertebrados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTES MEDICINALS_0.pdf
Activitat per a que l'alumnat practique tant la recerca d'informació a internet com 'ús del correu electrònic tant per a rebre com pr a enviar correus. En grups rebran un correu amb la planta que han de buscar i per a saber-lo hauràn d'escanetjar un còdic Qr. Com a tasca final amb totes les plantes que han buscat al grup, el·laboraràn un document word que hauràn d'enviar a la tutora per correu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA I INVESTIGACIO L´HORTA MAJOR EN ACCIÓ
Instrucciones para la elaboración de un Power Poin sobre la biografía de un científico relevante en la historiaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Connectant amb l'Institut: Responem la Carta!"
L'alumnat de sisé ha rebut unes cartes de l'alumnat de primer d'ESO de l'institut local, presentant-se i compartint les seves experiències sobre el pas a secundària. L'activitat consistirà en respondre aquesta carta de manera col·laborativa, utilitzant un processador de textos. Hauran de redactar una resposta en valencià, explicant les seves experiències a primària i compartint les seves pròpies il·lusions o preguntes sobre l'institut. Finalment, utilitzaran el corrector ortogràfic SALT per r...Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajamos los contenidos digitales en clase
Trabajamos los contenidos digitales en clase, utilizando netiquetas. Link: https://view.genially.com/67f247a7858560ffc751b397/presentation-trabajamos-los-contenidos-digitales-en-claseÁrea de conocimientoContexto educativo -
COMPETENCIA DIGITAL 6º DE PRIMARIA
Temario Competencia Digital para 6º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVE MI MUNDO
En nuestro centro trabajamos un proyecto por trimestre, por lo tanto, nuestro centro de interés está relacionado con el proyecto en cuestión que se llama “MIRA A TU ALREDEDOR” y tiene que ver con las diferentes culturas que conviven en nuestro centro. El reto a realizar va a ser la elaboración de un videojuego con el programa Scratch. Como nuestra aula está dispuesta en varios grupos cooperativos heterogéneos, cada uno de ellos creará un videojuego según las diferentes temáticas que se vayan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
recerca d'experts Pau Hernández sisé pri.pdf
La infografia Cerca d'experts del projecte està dissenyada per a guiar l'alumnat en la identificació i consulta d'experts externs els oficis dels quals estiguen relacionats amb els temes que estan investigant. La seua estructura visual atractiva i el seu estil pixelat evoquen un entorn de videojoc, la qual cosa la fa motivadora per als estudiants. El contingut de la infografia proposa un procés en diversos passos: Reflexionar sobre el tema d'investigació i quin tipus d'experts poden apo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què és l'energia? Plantilla mapa conceptual
Plantilla per elaborar un mapa conceptual sobre l'energia.Área de conocimientoContexto educativo -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me siento bien
Situación de Aprendizaje sobre hábitos saludables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TA-Funciones ejecutivas. Netiqueta.pdf
Es un recurso de Aprendizaje que pretende mejorar las funciones ejecutivas del alumnado de 6º de Educación Primaria, así como iniciarse en la búsqueda de información con las nuevas tecnologías. Dichas actividades se enmarcan dentro de la situación de aprendizaje: Todos iguales, todos diferentes. La actividad 1 se realizará al comenzar la clase y la actividad 2 posteriormente. Además, en otras ocasiones se podría realizar al principio de la clase para activar nuestro cerebro o ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Conectamos
Situación de Aprendizaje destinada al alumnado de sextoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un videotutorial para grabar en Stop Motion
El alumnado aprenderá a utilizar la técnica de animación Stop Motion mediante el uso de bloques de construcción y minifiguras Lego. A través de la creación de un videotutorial, desarrollarán habilidades de planificación, trabajo en equipo, narración visual, edición digital y comunicación efectiva. Además, explorarán la creatividad al diseñar sus propios escenarios y personajes, al mismo tiempo que adquieren conocimientos tecnológicos y prácticos sobre la producción audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Mundo de la Informática
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Conocimiento del Medio y dirigida al alumnado de 6º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- Somos lo que comemos -
En esta REA, el alumnado se muestra como una oportunidad de nuestro alumnado para llevar a la práctica todas las experiencias y conocimientos previos en la consecución de una tarea final: decorar la clase de cocina con información nutricional relevante y la elaboración de menús saludables para la familia. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la reflexión sobre lo que está haciendo hasta el momento con su salud y hacia dónde debe ir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso