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PDF COMPETENCIA DIGITALplantilla_tarea_A_cas (1)_0.pdf
Realizar un rolle playing entre dos alumnos comunicándose en lengua de signos que tienen el campo de visión afectadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SHIATSU
Aprendemos lo que es el Shiatsu y para que se utiliza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres, un año con ellas
Docu-filmoteca que propone cine, música y libros de carácter feminista cada mes del año. Recurso abierto creado por Elena Carabaño, alumna de 2º de Integración Social del IES Santos Isasa, dentro de la asignatura Atención a las Unidades de Convivencia, impartida por María del Carmen Perea Torregrosa, en el curso 2024-2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos-Educativos-Abiertos-Abriendo-nuevos-horizontes-en-la-ensenanza.pdf
Recursos Educativos AbiertosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Colectivos vulnerables
Caracterizando colectivosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Becas Erasmus+ para Grado Superior y Grado Medio
Grupo TEIDE-HEASE Centros de Formación Profesional tiene adjudicadas, para la realización de las Prácticas FCT en Europa, 10 becas Erasmus+ para Grado Superior y 12 becas Erasmus+ para Grado Medio, en la convocatoria 2016-2017, con destinos a Italia, Reino Unido, República Checa y Malta. https://elblogdeteidehease.com/2016/12/19/becas-erasmus-para-el-curso-2016-2017/Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 5.2 Curso Mlearning
En este enlace podeis ver mi proyecto final: https://docs.google.com/presentation/d/1ogjS330QQq5Gve7lXvr2jpCygETlTI0t2eediCJZFdw/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
CADENA DE RETOS SALUDABLES
CADENA DE RETOS SALUDABLES Vamos a imaginar… Alumnos de diferentes centros de Educación Primaria y Secundaria, de diferentes lugares, unidos por un objetivo común: mejorar su salud. Equipos directivos ilusionados con el desarrollo de propuestas innovadoras. Grupos de profesores capaces de mover montañas en favor de sus alumnos. Añadamos una pizca de sana competitividad que contribuya a su motivación. Y… ¡lo tenemos!: Cadena de retos saludables. Cadena de retos saludables es una inicia...Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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La bibilioteca: espacio vivo del saber.
El grupo de trabajo “La biblioteca, espacio vivo del saber” ha tenido como objetivo fundamental establecer una relación con las actividades que se realizan a nivel de la biblioteca del centro, sirviendo como complemento y apoyo a la misma, además de ampliar nuestros conocimientos y formación en el uso de la misma. A través de nuestro proyecto los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por una parte hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme...Área de conocimientoContexto educativo -
Nueva exposición de Europeana: Edible plants from the Americas
Ya se puede consultar en la página web de Europeana la exposición virtual "Edible plantas from the Americas" ("Plantas comestibles originarias de las Américas"). En ella, se explora cómo las nuevas plantas comestibles importadas desde América tuvieron un gran impacto no solo en las cocinas europea, asiática y africana, sino también a nivel global en la cultura, la economía y la política. La exposición se organiza en once capítulos, que presentan alimentos hoy esenciales en nuestra dieta que ...Área de conocimiento -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...Área de conocimiento -
Actividad 1. Tres preguntas y sus respuestas
1)Lucía dice que cursar un MOOCes muymotivador. ¿Cuál es tu motivación? Desarrollar mis competencias digitales y ayudar a mis alumnos a desarrollar las suyas. Tener la experiencia personal de participar en un curso masivo, en un MOOC 2)Dalaí dice que aprecia mucho la calidez ycalidad humanaque hay detrás de los contenidos del MOOC yJosi habla dehardware de carne y hueso. Reflexiona sobre sus palabras. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Pienso que las relaciones a través de Internet son muy pr...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1. Tres preguntas y sus respuestas
1)Lucía dice que cursar un MOOCes muymotivador. ¿Cuál es tu motivación? Desarrollar mis competencias digitales y ayudar a mis alumnos a desarrollar las suyas. Tener la experiencia personal de participar en un curso masivo, en un MOOC 2)Dalaí dice que aprecia mucho la calidez ycalidad humanaque hay detrás de los contenidos del MOOC yJosi habla dehardware de carne y hueso. Reflexiona sobre sus palabras. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Pienso que las relaciones a través de Internet son muy pr...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1. Tres preguntas y sus respuestas
1)Lucía dice que cursar un MOOCes muymotivador. ¿Cuál es tu motivación? Desarrollar mis competencias digitales y ayudar a mis alumnos a desarrollar las suyas. Tener la experiencia personal de participar en un curso masivo, en un MOOC 2)Dalaí dice que aprecia mucho la calidez ycalidad humanaque hay detrás de los contenidos del MOOC yJosi habla dehardware de carne y hueso. Reflexiona sobre sus palabras. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Pienso que las relaciones a través de Internet son muy pr...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1. Tres preguntas y sus respuestas
1)Lucía dice que cursar un MOOCes muymotivador. ¿Cuál es tu motivación? Desarrollar mis competencias digitales y ayudar a mis alumnos a desarrollar las suyas. Tener la experiencia personal de participar en un curso masivo, en un MOOC 2)Dalaí dice que aprecia mucho la calidez ycalidad humanaque hay detrás de los contenidos del MOOC yJosi habla dehardware de carne y hueso. Reflexiona sobre sus palabras. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? Pienso que las relaciones a través de Internet son muy pr...Área de conocimientoContexto educativo