PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 152
-
El papel de la gestión del agua en las cuencas hidrográficas mediterráneas 1 batx A 2025.pdf
El alumnado debe repartirse en grupos para realizar una producción en formato A2, donde se representen diferentes aspectos del funcionamiento del agua en una cuenca hidrográfica, así como el efecto que tienen las obras de restauración hidrológico-forestal. Caso particular del desastre de la DANA del 29 de octubre de 2024 en la cuenca de la Albufera de Valencia (Barranco del Poyo).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Pojecte_Digital_Oceans_BarbaraGomar.pdf
Es tracta d'una infografia feta amb Canva on s'explica que l'alumnat haurà de fer una recerca d'informació sobre un tema relacionat amb la cura i la importància dels oceans per a confeccionar una presentació per parelles. La presentació la farà en power point perquè es un recurs que disposa tota la comunitat educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el Futuro - Los ODS en Acción
¡Atención, agentes del cambio! El mundo nos necesita y tú eres clave para salvarlo. Imagina que estamos en el año 2030 y enfrentamos desafíos enormes: el cambio climático amenaza nuestras ciudades, millones de personas siguen sin acceso a agua potable, la desigualdad sigue separando a las sociedades y la contaminación avanza sin freno. Pero hay esperanza: ¡ustedes! La ONU ha lanzado una convocatoria especial para los jóvenes más creativos y comprometidos del mundo. Tu misión, si decides ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustainable Tourism and Global Responsibility
Proyecto donde se trabajan el concepto de turismo sostenible y responsabilidad global.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Nuestro Planeta, Nuestro Futuro: Desafíos y Soluciones Ambientales"
Se trata de una situación de aprendizaje adaptada al nivel de 1º de bachillerato que pretenden relacionar el análisis de los contenidos asociados a Ciencias ambientales de la materia de Biología, geología y ciencias ambientales con una actividad que conduce a elaborar una campaña de sensibilización que ayude a nuestro alumnado a ser agentes activos en la transformación hacia la sostenibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Digital para el Ahorro y Uso Sostenible del Agua
PROYECTO REA - 1º de Bachillerato (LOMLOE) Materias implicadas: - Creación Digital y Pensamiento Computacional (materia principal) - Ciencias Ambientales o Biología (interdisciplinar) - TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fomentando una cultura de gestión de residuos.
Este recurso educativo digital creado con el fin de fomentar en los estudiantes de una institución rural sobre el manejo adecuado de residuos, destacando la separación, reciclaje y reducción. A través de módulos interactivos, videos y actividades prácticas, promueve la conciencia ambiental y el compromiso comunitario, adaptándose a las necesidades y recursos del entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Oceans: the Vital Need for Sustainable Fishing
Trabajo sobre sostenibilidad y océanosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
El desarrollo sostenible y las energías renovables
Situación de aprendizaje para abordar los retos que supone alcanzar el desarrollo sostenible a través del conocimiento y uso de las energías renovables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Michoacán por el cambio
Michoacán por el cambio es un repositorio que busca a personas que están dispuestas a realizar acciones para enfrentar los cambios climáticos extremos que nuestro planeta esta pasando, nuestro estado no se salva de estos problemas, y es lo que queremos transmitir: información sobre los cambios climáticos que pasan en nuestro estado; desde las causas, las consecuencias y lo que otro grupo de personas han intentado para salir o amortiguar esta situación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra huella por el paraíso interior. Un viaje hacia la sostenibilidad.
Proyecto llevado a cabo en el IES Sierra de las Villas donde el alumnado ha trabajado la actividad turística en la provincia de Jaén y la huella de carbono generada, tras la realización de este singular evento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Threatened Ecosystems
Alrededor del mundo, muchos de nuestros ecosistemas se están viendo alterados por la mano de los humanos. Con esta situación de aprendizaje descubrimos algunos utilizando un medio tan dinámico como el vídeo podcast y proponemos soluciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Educación socioecológica
En este curso introductorio, se recorren los enfoque epistemológicos y fundamentos teóricos básicos de aquellas disciplinas que, desde las Ciencias naturales y sociales, se relacionan con la sostenibilidad y el medio ambiente. En primer lugar, nos acercamos a la Ciencia ecológica como disciplina central de las Ciencias naturales, ligada a las Ciencias de la Vida; La Biología, y sus especialidades: Microbiología, Botánica, Zoología, etc. En segundo lugar, a las principales ramas de las Ci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazando Rutas Verdes
Este recurso en la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "Trazando Rutas Verdes"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJOREMOS EL MEDIO AMBIENTE
Curso B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
"MÁS CLARO QUE EL AGUA"
Una SdA en la que se trabajará la importancia del agua a nivel más local, conociendo su problemática, gestión y que medidas se pueden emplear para su ahorro. Se finalizará con un trabajo basado en la realización de una campaña de concienciación (en forma de cartel y de anuncio) sobre el cuidado de este bien tan preciado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desaladoras y sequía
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y su viabilidad para paliar situaciones de sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO en la materia Física y Química, aunque también podría trabajarse con alumnado de 1º Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso