PROCOMÚN
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VIDEO ANIMADO CON CANVA MEDIOS AUDIOVISUALES.pdf
Actividad para crear un video animado sobre los medios de comunicación audiovisual, utilizando la aplicación CanvaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PI Pintamos murales_Arte Rupestre_f.pdf
Recurso elaborado con Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada al conocimiento del arte rupestre como parte de la asignatura de proyecto de investigación Pintamos Murales. El recurso se orienta al conjunto del alumnado, formando grupos de 3 o 4 alumnos, para ser desarrollado de manera presencial en el aula,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA TU PACKAGING
Proyecto relacionado con el diseño de Packaging y el uso de la perspectiva isométrica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Cortometraje
Este recurso didáctico es una Situación de Aprendizaje diseñada para que el alumnado desarrolle competencias en lenguaje audiovisual, producción y edición de vídeo mediante la realización de un cortometraje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencia resolución Jarrón.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencias Resolución Tipex.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tangencias Resolución Matraz.pdf
Resolución paso a paso de una figura acotada realizada a partir de circunferencias y rectas tangentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA
Situación de aprendizaje Título descriptivo: ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA Centro de interés o temática: Sistema Axonométrico Ortogonal, Dibujo Técnico. Nivel al que va dirigido: 1º de bachillerato de Ciencias y Tecnología Temporalización aproximada: 10 sesiones del 2º trimestre Materia implicada: Dibujo técnico Idioma: español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: El aula de Dibujo Técnico se convierte en un taller de diseño. Este...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA
Situación de aprendizaje Título descriptivo: ESCULPIENDO EN PERSPECTIVA Centro de interés o temática: Sistema Axonométrico Ortogonal, Dibujo Técnico. Nivel al que va dirigido: 1º de bachillerato de Ciencias y Tecnología Temporalización aproximada: 10 sesiones del 2º trimestre Materia implicada: Dibujo técnico Idioma: español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: El aula de Dibujo Técnico se convierte en un taller de diseño. Este...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Imagen Corporativa
Diseño de un isologo para un torneo de fútbol salaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Amelie
SdA del Proyecto Amelie llevado a cabo por el alumnado de 1º de bachillerato de Artes del IES Castillo de la Yedra de Cazorla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE LA PROYECCIÓN AL 3D
Se trata de una propuesta educativa dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, que pretende hacer más atractivo el aprendizaje de los sistemas de representación en la materia de Dibujo Técnico I. Aprenderán qué es la geometría descriptiva, qué es una proyección, qué tipos de proyecciones podemos encontrar, cuáles con los sistemas de representación y los fundamentos/aplicación del sistema axonométrico. Todo ello con metodologías innovadoras y el uso de las herramientas TIC, promoviendo el apr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La profunditat de camp
Infografia amb pistes bàsiques per a treballar la profunditat de camp.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.htmlÁrea de conocimiento -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...Área de conocimiento