PROCOMÚN
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CORRIENTES DRAMATÚRGICAS DEL S. XX
Recorrido por las más importantes corrientes dramatúrgicas del siglo XX.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d' una actuació musical o escènica.pdf
Recurs d' aprenentatge per als alumnes de Cor i tècnica vocal II de segon de batxilleratÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una Pieza Audiovisual (Competencia Digital Docente B2)
Creación del Producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI SPOT PUBLICITARIO
Situación de aprendizaje de expresión corporal para alumnado de 1º Bachillerato. Mi spot publicitario, un montaje de vídeo y música basado en la intención de vender un producto con coreografía y escenografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Silencio, se graba!
El alumnado, dividido en grupos, tendrá que adaptar un fragmento de alguna de las obras de la literatura universal vistas en clase al formato de radioteatro. Aprenderá a adaptar un obra literaria, a escribir un guion técnico para radio, a interpretar los distintos personajes, a grabar y editar el contenido y a publicarlo en la web del instituto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los estilos teatrales
Proyecto destinado al alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Literatura DramáticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COMPROMISO SOCIAL A ESCENA
Proyecto sobre el teatro comprometido. 2º de bachillerato. Literatura dramática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad como testimonio vivo de la Historia y la Cultura española
Se pretende que el alumnado pueda llevar a cabo el diseño y creación digital de un itinerario cultural de donde se haga una recreación de la Granada de los felices años veinte a partir de las huellas rutinarias de Federico García Lorca. La finalidad de la actividad es que el alumnado debata y conozca el periodo histórico de la dictadura de Primo de Rivera, cuando se gestó la Generación de 1927. El trabajo de esta actividad seguirá una metolodogía activa basada en la flipped classroom que hace...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Causas I Guerra Mundial
Vídeo que resume las causas de la Primera Guerra MundialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos la música de nuestro tiempo
Unidad didáctica con objetivo de conocer autores relevantes de la música clásica de los siglos XX y XXIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Artes Escénicas II - 2º Bachillerato MAAEE - Curso 2023/24
Estamos ante una Situación de Aprendizaje con metodología basada en el ABP, donde se busca adquirir las competencias: conocimientos, actitudes y habilidades indicados en la materia de AAEE II, por medio de la experiencia inmersiva en un entorno real , generando un producto útil al contexto social cercano. Este será un videodanza que servirá para promocionar el centro Autismo Málaga, y dar visibilidad a este sector social en ocasiones desatendido. Por último, se busca reforzar las habilidades ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda - Creamos nuestro video-curriculum
Unidad didáctica y Sda encaminada a desarrollar habilidades de inteligencia social y puesta en escena corporal para finalmente concretarlas en un producto final que será la elaboración de un videocurrículum personal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Situación de Aprendizaje
Situación de Aprendizaje titulada "Tirar la piedra, esconder la mano", dedicada al Patrimonio en peligro y orientada a 1º de Bachillerato, a la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Folclore
Este REA que he encontrado sobre folclore en España es adecuado para todos los niveles de Música de la ESO y de las asignatura de Historia de la Música de 2º de Bachillerato. También puede ser adecuado para trabajar en Geografía e Historia de la ESO, ya que alude a la expresión del folclore en toda España, Educación de Adultos, en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y como Formación del Profesorado. Este REA ha sido creado porManuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio y Felip...Área de conocimiento -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...Área de conocimiento -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Área de conocimiento- Artes Escénicas
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