PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 29
-
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. Un paseo poético por la Historia | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
4. Cambiando la historia | Historias de ayer para gente de hoy
Secuencia didáctica del REA "Historias de ayer para gente de hoy"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Y tú... ¿qué opinas? | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
4. ¡A hacer teatro! | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3. Un poco de historia del teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
2. El teatro por dentro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
1.Vivir o no vivir el teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de "El Quijote" y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y period...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Isabel o Teresa y la violencia de género
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Lograr la Igualdad de género. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer las características de la literatura del Renacimiento: Isabel de Villena y Santa Teresa de Jesús. ● Investigar y analizar la situación de la mujer en la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El poema del Mio Cid y los desterrados
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Fin de la pobreza. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Analizar las características de la Edad Media . ● Conocer y valorar los Cantares de Gesta ● Investigar y analizar el fenómeno de la inmigración actual. ● Acercarnos al lenguaje del cómic.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Dónde construimos nuestra casa?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Cómo conseguir ciudades y comunidades sostenibles. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer los factores de localización de una vivienda desde el punto de vista de la Geografía, investigando los riesgos naturales. ● Conocer el lenguaje publicitario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Acción por el clima. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer las interrelaciones entre el medio ambiente y la acción humana. ● Conocer los factores de localización de las ciudades. ● Conocer el lenguaje poético.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Cómo somos los jóvenes europeos?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Reducir las desigualdades. El proceso de aprendizaje nos acercará a : ● La Unión Europea, en concreto conoceremos su historia, sus objetivos, sus instituciones y los desequilibrios que existen entre las personas que viven en los países que la componen. ● Los textos expositivosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections