Técnica Vocal e Interpretación históricamente informada
Actividad
-
Las arias para mezzosoprano o contralto en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda ...
-
Las arias para barítonos y bajos en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda ...
-
Las arias para tenor en los óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda ...
-
Las arias para soprano en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda ...
-
Las reglas para el buen cantor de Camillo Maffei
Camillo Maffei publicó en 1562 un libro en Nápoles tituladoLettere(literalmente,Cartas) en castellano. En estas cartas deja constancia de una serie de normas para elfare di gorgia(cantar de garganta, ...
-
La messa di voce
Este recurso está dedicado a uno de los procedimientos técnico-vocales esenciales desde el Belcanto hasta los albores del siglo XIX. Método de inicio del sonido y su desarrol...
-
Los Registros Vocales
Un tema capital en la enseñanza del Canto es el tema espinoso de los Registros de la Voz. Se han vertido ríos de tinta sobre su existencia, gestión, metodología y demás asunt...
-
Una conversación con Margreet Honig sobre el «Canto verdadero»
La renombrada profesora de canto holandesa Margreet Honig (1938) publicó con motivo de sus 8o años un libro donde conversa con alguno de sus alumnos sobre la enseñanza del Canto: el apoyo, la resonanc...
-
Messa di Voce y su cambio de paradigma
Salvatore Bertezen (?-1792), maestro de canto y compositor nacido en Malta definía lamessa di vocecomo […] comenzar un sonido con la mayor dulzura, crecerlo gradualmente hacia su mayor fuerza en ...
-
Estilo vocal y técnica «históricamente informada».
Lo primero que hay que pensar es que no existe una diferencia sustancial de estilo vocal entre el Oratorio y la Ópera. La razón de su existencia era la prohibición y el cierre de los teatros durante l...