ARTICLES
-
Empezando en esto de Flippear
Pues allá vamos, mi primer proyecto Flipped Classroom. Espero que os guste y estáis invitado a seguir realizando aportaciones. El proximo curso lo pondré en práctica 100% y ya hablaremos de los resultados para seguir mejorándolo. El proyecto está basado en el turismo sostenible como valor transversal y sirve para adquirir destrezas en cuanto a las medidas de longitud, peso, capacidad, tiempo y dinero, es decir, el bloque 3 de matemáticas: MEDIDA. http://alejandroherran.com/unmaestrotic/mi-p...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) Este producto final trabaja los deportes de riesgo, con el fin de concienciar a los alumnos de que tomar precauciones puede evitar muchos riesgos al que el deportista se enfrenta. http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final -Deportes de riesgo
En el siguiente enlace encontraréis el proyecto final (libro digital y entrevista insertados en un blog. La entrada del blog se comparte por Google Classroom), y todos los detalles (contexto de trabajo, secuencia de actividades, etc.) http://izaurkiad.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-deportes-de-riesgo.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Unidad 5 - Evaluación de mi proyecto: rúbrica y línea del tiempo
Estas son las tareas de la unidad 5: evaluación del proyecto EnRaDiPo http://mcarmensy.blogspot.com.es/2014/05/unidad-5-propuesta-de-evaluacion.html
Context educatiu -
Viajes en el tiempo
Actividad multidisciplinar de dinamizacion de biblioteca
Àrea de coneixement -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.
Àrea de coneixement -
ABP: Paisajes en el tiempo
Wiki preparada para mi proyecto de investigación sobre los paisajes y los impactos que pueden sufrir. Incluye archivos con la información necesaria para hacer las actividades y un album de fotografías de varios paisajes que han sido modificados por catástrofes naturales diversas o por el hombre. En otra de las sesiones se propone a los estudiantes que realicen un pequeño Estudio de Impacto Ambiental, sugiriendo medidas correctoras, en su caso.
Àrea de coneixement -
4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D
Herramientacon muchasventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos.
-
Unidad 5 - rúbrica + linea del tiempo
Os adjunto el link de mi blog para que veais las tareas que he publicado con mi proyecto Pelota Vasca sostenible. http://proyectosinaki.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
línea del tiempo
Aquí os dejo la dirección para que poder ver la línea de evaluación en mi proyecto http://antoniaminmaculada.blogspot.com/2014/05/linea-del-tiempo-in-dipity.htm
-
La línea del tiempo
Unidad 5. línea del tiempo en mi proyecto
Context educatiu -
Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
http://blog.educalab.es/cniie/2014/05/12/competencias-clave-en-la-practica-viajamos-en-el-tiempo/ Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas del CEIP Virgen de Tiscar de Quesada en Jaén...
Àrea de coneixement -
#Sísepuede Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas delCEIP Virgen de Tiscarde Quesada en Jaén y elCEIP Juan XXIIIde Puerto Real en Cádiz es posible en el siglo XXI.
- clave
- práctica
- viajamos
- tiempo
- Competencias
- ceip virgen de tiscar
- ceip juan xxiii
- CEIP
- ceip virgen de tiscar de quesada
- jaén
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- Economía
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement -
Actividad 1 y 2. Unidad 5. Evaluación y Línea de tiempo
Estimados, comparto con ustedes actividades de launidad 5. Si desean pasar por mi blog y dejar sus comentarios serán bienvenidos... buena semana http://epa-pc.blogspot.com/
-
¿Dónde están los objetos?
Diferenciación delas nociones espaciales básicas.
Àrea de coneixementContext educatiu -
El diágnóstico inicial.
El diágnóstico inicial. El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar.... El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de una diagnosis, es un instrumento para establecer las características de aquello que se desea observar (grupal o individual). Nos brinda la información necesaria para saber...
Context educatiu -
Línea de tiempo y rúbrica
Se ha trabajado en conjunto en el proyecto ABP con las socias María Napal y Elisa Vallecillo. Dejo el link al blog con los temas de línea de tiempo y rúbrica http://cursomoocabp.blogspot.com/p/blog-page_4.html
-
Evaluación: rúbrica y línea de tiempo
Rúbrica del proyecto Para la evaluación del proyecto se decidió elaborar una rúbrica con tres niveles de consecución de los objetivos propuestos: Excelente, Satisfactorio, y Necesita mejorar; y la descripción de las cinco dimensiones de ¿Qué se evalúa?: 1. Investigación, análisis y presentación de la información 2. Artefactos digitales y herramientas TIC 3. Reflexión sobre la tarea 4. Exposici&oa...