ARTICLES
-
Terremotos y tsunamis
Presentación interactiva sobre terremotos y tsunamis que resume algunos conceptos generales sobre esta materia e incluye enlaces a documentación de consulta, actividades didácticas y cartografía. Año de creación: 2021. https://www.ign.es/web/ign/portal/recursos-educativos/terremotos-y-tsunamis
Àrea de coneixementContext educatiu -
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Movimiento Rectilíneo Uniforme El movimiento es rectilíneo uniforme cuando la trayectoria es una línea recta y la velocidad es constante (no existe aceleración). En este movimiento, la distancia recorrida, x, es proporcional al tiempo, t, y a la velocidad, v: x = v·t Por tanto, cuanto más tiempo dure el desplazamiento o cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la distancia recorrida. 1. Datos iniciales Si el movimiento comienza en la posición x0 y en el tiempo t0, entonces la posición ...
Àrea de coneixement -
¿Cómo caen los cuerpos? ¿Cuál cae primero?
El interactivo permite al alumno formalizar el fenómeno de caída libre a través de la manipulación de variables como la cantidad de aire, el material, el radio y la masa de algunas esferas. ¿Cómo caen los cuerpos? ¿Cuál cae primero?
Àrea de coneixementContext educatiu -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) es un movimiento cuya trayectoria es una recta, pero la velocidad no es necesariamente constante porque existe una aceleración. La ecuación de la posición del móvil en el instante t en un MRUA es siendo x0 la posición inicial, v0 la velocidad inicial, a la aceleración y t el tiempo que dura el movimiento. La gráfica de la posición en ...
Àrea de coneixement -
Animación movimiento de satélites
Animación de Educaplus donde se puede ver el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra y la fuerza de atracción que lo provoca.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto de Scratch: movimiento de varios objetos
Proyecto de Scratch, donde hay 2 objetos en movimiento, que cuando se tocan aparece un mensaje.
Àrea de coneixement -
El Movimiento de las máquinas
Página que explica con imágenes en movimiento , el funcionamiento de poleas,engranajes, mecanismos de transmisión, etc. Adecuada para Secundaria y para proyectar trabajos en el taller.
-
Objetos en movimiento - Curso "De espectador a programador" INTEF
Pequeño proyecto sobre animación de objetos en Scratch.
Àrea de coneixement -
Scratch "movimiento de varios objetos"
Realizado como actividad 2.2 del bloque 2. De esta forma se publicará como recurso abierto a través de Procomún. http://scratch.mit.edu/projects/33317684/#player
Àrea de coneixement -
Movimiento de varios objetos "Buscando al átomo"
Este es mi trabajo de Scratch sobre movimiento de varios objetos, titulado "Buscando al átomo"
-
Movimiento infinito de dos objetos con scratch
Movimiento indefinidos deobjetos con scratch http://scratch.mit.edu/projects/33229210/
-
objetos Scratch en movimiento
Tarea de la segunda unidad del curso, en la que realizamos un ejercicio scratch con el movimiento de dos objetos por un escenario.
Àrea de coneixement -
Movimiento de varios objetos en SCRATCH : ¡Socorro!
Comparto mi proyecto titulado ¡Socorro! realizado en Scratch. ¡Espero que os guste!
-
Actividad 2.2. Movimiento de varios objetos con Scratch - Curso Espectador-a-.Programador
Es una tarea del curso Espectador a Programador del INTEF sobre movimientos de varios objetos con Scratch. Un enlace a dicha actividadaquí...
-
Scratch. Dos objetos en movimiento paseando por España.
http://scratch.mit.edu/projects/33584280 Se trata de la resolución de una actividad propuesta en un curso sobre Scratch, en la cual se pedía poner dos objetos en movimiento de forma indefinida, estos deben mantener un minidiálogo cuando sus trayectorias se corten. Yo he puesto a moverse dos objetos politicos, que en su marchoso periplo por nuestro pais solo hacen un alto en su camino cuando se tocan, momento en que mantienen un amistoso diálogo y se produce una ...
Àrea de coneixement