ARTICLES
-
El método de las identidades creativas. Un manual para trabajadores/as juveniles.
Este manual es una guía para las trabajadoras juveniles sobre cómo utilizar el Método de las Identidades Creativas para crear un enfoque innovador para gestionar los conflictos basados en la identidad entre las personasjóvenes. Los i las adolescentes y las personasjóvenes adultas se encuentran en un momento vital, dando sentido a sus identidades y definiendo sus espacios de pertenencia (físicos, psicológicos y sociales). Algunas jóvenes pueden vivir este periodo crucial con estrés y confusión...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Àrea de coneixement -
Historias de debajo de la luna
Buenas tardes a todos, os propongo que visitéis la siguiente página del Instituto Cervantes:http://cvc.cervantes.es/ensenanza/luna/ Se trata de un conjunto de entrevistas a distintos estudiantes (chicos y chicas) extranjeros que están aprendiendo español , en las que hablan de sus experiencias y cuentan un cuento tradicional de su país. Cada cuento viene acompañado de propuestas de explotación didáctica para la clase de ELE o de E/L2. ¡Espero que os guste! Un saludo, Matilde.
Àrea de coneixementContext educatiu -
El blog de Lazos musicales: Motril–Poitiers
Lazos musicales: Motril–Poitiers es el primer proyecto educativo europeo entre Conservatorios de música que recibió subvención de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+. Es también una aventura trepidante, emocionante y en la que desbordamos ilusión y ganas de superarnos. Sigue las andanzas de esta colaboración y asociación estratégica entre los Conservatorios de Motril (España) y Poitiers (Francia) a través del blog del proyecto: Lazos musicales: Motril–Poitiers. Encuentra los de...
Àrea de coneixement -
INTERCULTURALIDAD
Este REA es una secuencia didáctica donde se trata de que el alumnado conozca otros paises, constumbres, tradiciones, etc... A la vez que sean ellos los propios buscadores de información
Context educatiu -
UD.INTERCULTURALIDAD
Unidad Integradora sobre la Interculturalidad para alumnos de la ESO.
Context educatiu -
INTERCULTURALIDAD
Este REA es una secuencia didáctica donde se trata de que el alumnado conozca otros paises, constumbres, tradiciones, etc... A la vez que sean ellos los propios buscadores de información
Context educatiu -
Hacia una nueva interculturalidad educativa : La nueva educación.
Existe un voluntarismoy un altruismo mal entendido según el cual los MOOCs y los cursos virtuales, con solo ponerlos en marcha, van a hacer posible la integración de estudiantes y profesores en unas situaciones y con unos problemas de comunicación que ya eran complejos aún en casos sencillos de la enseñanza presencial con alumnos que compartían una misma comunidad y unas mismas claves comunicacionales y vitales.
-
Guía Competencias y EpD
Guía de orientaciones pedagógicas para la incorporación de la Educación para el Desarrollo en el curriculum de primaria y secundaria desde la perspectiva de las Competencias Básicas La Guía pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado y personal técnico de ONG para facilitar la incorporación al curriculum de la escuela de los objetivos y contenidos de las temáticas que integran la EpD (Género, Cultura de Paz, Dere...
Àrea de coneixement