ARTICLES
-
EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL COMO ELEMENTO CENTRAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS p
Al profesor basado en las teorías del aprendizaje se le consideraba un experto, que emitía o hacía prejuicios basado en ensayos verbales, también escritos y hasta veces empíricos. Pero actualmente, gracias a los llamados prototipos cualitativos (evaluación) y cuantitativo (medición) de la investigación y en el marco legal actual, la educación superior venezolana ha evolucionado partiendo de elementos innovadores como las Neurociencias, Neuroeducación, Neuropedagogía, Didáctica crítica y las t...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
AULA sin LIBROS
Hola a tod@s! Mi nombre es Francisco José Baena Navarro. Pertenezco al Grupo C y mi tutora es Inmaculada Contreras Os adjunto el enlace a mi e-portfolio: "Aula sin Libros" Los objetivos que pretendo con él son: 1. Mejorar mi labor docente mediante el "feed-back" que una herramienta de este tipo ofrece. 2. Introducir nuevas dinámicas de trabajo en el aula que despierten el interés del alumnado. 3. Demostrar tanto alumnos, como padres y compañeros; las ventajas que aportan las herramienta...
Àrea de coneixement -
Un po' di tutto (De todo un poco...). Aprendiendo a portafoliar!!!
Letra del grupo: D Nombre: Montse Cañada Pujols Objetivo del e-portafolio: Pruebas, investigación, recogida de datos y muestras... En definitiva, seguir el cursoEl portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluacióny empezar, hacer mis "pinitos", en la creación de un eportfolio docente, además de reflexionar sobre su posible uso como herramienta de aprendizaje y evaluación Enlace al e-portafolio:http://unpodituttodetodounpoco.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer e-portafolio
Aquí os dejo mi primer e-portafolio. Poco a poco espero ir llenándolo y mejorándolo. https://sites.google.com/site/lengua1bcdvaldespartera/home
Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 3.2. Competencias y evidencias en Lengua
Comparto con vosotros el enlace a mi blog donde desarrollo la tarea en la asignatura de Lengua en 4ºESO http://victoriaencalatalifa.wordpress.com/
Àrea de coneixement -
Evidencias y competencias
http://aulablogcarmelites.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias-area-lengua.html
Àrea de coneixement -
Evidencias y Competencias en Formación Profesional
En este artículo adjunto un enlace a mi blog de Turismo Creativo http://agustin-fpcreativa.blogspot.com.es/ donde he realizado un pequeño análisis sobre el periodo de reflexión en mi actividad docente.
-
Evidencias y competencias en Sistemas Operativos en Red
Evidencias y competencias en Sistemas Operativos en Red
Context educatiu -
Blog-portafolios evidencias de aprendizaje
Buenos días: Blog-portafolio de evidencias de aprendizaje: http://aprendebloggeando.blogspot.com.es/ Saludos, Olga I Diez
Context educatiu -
3-2 Evidencias y reflexiones
Hola os dejo mis ideas en relación a la recogida de evidencias y la reflexión para los alumnos; para ello he utilizado un trabajo anterior que a partir de ahora, gracias al portafolio;toma más valor e importancia. http://liberadeporte.blogspot.com.es/2014/12/3.html http://www.slideshare.net/claudiazep/plantilla-para-la-reflexin-3-2
Àrea de coneixement -
evidencias y competencias
Aquí os adjunto el enlace a las evidencias y competencias que he preparado para los alumnos de 1º de bachiller. Espero os gusten https://aprendo3037.wordpress.com/2014/12/10/evidencias-y-competencias-2/
Context educatiu -
3.2. Evidencias y competencias
Este es el artículo publicado en mi blog sobre evidencias y competencias: http://alejandroblogportafolios.blogspot.com.es/2014/12/32-evidencias-y-competencias.html
Context educatiu -
3.2 Evidencias y competencias
Evidencias y competencias en el blog http://reinosapixieblog.blogspot.com.es/search/label/3.2%20Evidencias%20y%20competencias.
Context educatiu -
Evidencias y competencias: Speaking
Mi aportación desde el área de inglés.
Context educatiu -
Evidencias del aprendizaje curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación"
Comparto con vosotros el blog en el que he registrado las evidencias de mi aprendizaje en este curso
Context educatiu -
3.2. Evidencias y competencias José M Rincón
3.2. Evidencias y competencias Podría plasmar la última actividad que hemos realizado con mi grupo de 4º de ESO: SURVEY Esta actividad consiste en varios pasos: Actividad en la que se evalúan diferentes skillls (listening,reading,speaking and writing) ya que el objetivo es recoger información de todos los alumnos de la clase sobre diferentes temas que se proponen.( Competencia en comunicación lingüística). Los alumnos recogen las respuest...
-
Evidencias y competencias
Actividad 3.2. Actividad pensada para el aula específica de educación especial. Pauta de reflexión adaptada al alumnado.
Context educatiu -
Sobre evidencias y competencias en el e-portafolio de estudiante
En este enlace teneis un apunte sobre el trabajo con competencias y evidencias en una de mis asignaturas.
Context educatiu -
Evidencias y competencias en el área de las matemáticas
Captura del proceso de adquisición de competencias en el área de matemáticas a través de evidencias.
Àrea de coneixement