ARTICLES
-
E-portafolio de Bautista Valdés Menéndez
Grupo C Nombre: Bautista Valdés Menéndez El objetivo de este portafolio es además de una recopilación de mi vida docente, aportar reflexiones que me den una perspectiva de las cosas hechas en el pasado, así como analizar el punto en el que me encuentro y reflexionar hacia dónde me quiero dirigir laboralmente. El enlace a mi portafolio es: https://tistusblog.wordpress.com/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Hacia un e-portafolio del estudiante de conservatorio
Letra del grupo: A Nombre: Héctor Abella Objetivo del e-portafolio: Evaluación de los alumnos de conservatorio que cursan las enseñanzas profesionales de música. Enlace: http://innovatorio.blogspot.com.es/2017/04/e-portafolio-de-estudiante-de-musica.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
E-Portafolio: El maletín del profe de Historia (Grupo C3)
En el siguiente enlace podéis consultar el portafolio que he ido desarrollando a lo largo del curso del Intef. Se trata de un E-Portafolio que gira en torno a tres pilares básicos: - Por un lado la presentación de mi perfil como profesional educativo. - Por otro lado trata de exponer diferentes ejemplos y actividades educativas desarrolladas en el aula con anterioridad. - Finalmente, presenta cómo debe ser el e-portafolio que deberá desarrollar cada alumno en mis clases para la materia d...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Carina Ballesta: e-portafolio "El jardín de senderos que se bifurcan" (grupo A7)
El objetivo inicial de mi e-portafolio fue cumplir con los requerimientos del curso on-line del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". El objetivo subsiguiente es disponer de una herramienta para evidenciar mi evolución profesional. El enlace a mi e-portafolio en construcción es:https://sites.google.com/site/portafoliosdecba/home Es poco más que un borrador, pero ya muestra la estructura de en lo que lo quisiera convertir en un futuro no muy lejano.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Vamos al Laborarorio
Hola, mi nombre es Antonio Cañadas Jiménez y pertenezco al Grupo Ddel curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". Con mi portafolio trato de facilitar las tareas de los alumnos , motivar a los alumnos en su trabajo y organizar y evaluar las evidencias del mísmo. El enlace a mi e-portafolio es: http://antoniocanadas.blogspot.com.es/ Ciao y un saludo.
Context educatiu -
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
Mi nombre: María Ester Romero Mariscal La letra de mi grupo: F El objetivo del e-portafolio: Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido. Mi enlace : https://sites.google.com/site/mariaesterromeromariscal/home
Àrea de coneixementContext educatiu -
Portafolio lcpastor
Grupo: B2 Nombre: Luis C. Pastor Laso Denominación del portafolio: Portafolio lcpastor Objetivo del e-Portafolio: Este portafolio nace de la mano del curso de formación del INTEF "El portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", con una vocación de permanencia en la labor docente de este profesor. Si bien gestiono vvarios blogs de Departamento y de mi tarea diaria, éstos están mas enfocados al alumnado que a mi labor docente. De momento no deja de ser el incio de un ca...
Context educatiu -
"e-Portafolio de Biología del Bachillerato Internacional"
Hola a todos. Soy David Rosa Novalbos, del Grupo A, y os presento de forma oficial mi "e-Portafolio de Biología del Bachillerato Internacional": https://sites.google.com/a/iesrosachacel.org/portafolio-bi-ologia-david-rosa/ El objetivo principal de este e-portafolio es el constituirse en una herramienta digital de publicidad de lo que se trabaja en esta asignatura, con este profesor y en este instituto. Además, hay otros objetivos que se verán reforzados debido a la condición de publicidad...
Àrea de coneixementContext educatiu -
E-portafolio. Creación, evaluación, análisis del mismo.
Resumen del trabajo realizado en el curso titulado: El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. Grupo: D Nombre: Enrique Andrés del Río Objetivo del e-portafolio: presentar filosofía didáctica, trabajos, análisis metodológicos y formación del docente. Enlace al e-portafolio: http://trasteandoconlaeducacion.blogspot.com.es/p/e-portafolio.html A lo largo del viaje realizado en este curso, hemos tocado muchas playas donde cargar nuestro equipaje con innumera...
-
Actividad: Compara y plantea e-portafolio del estudiante
Respuestas a las preguntas formuladas en la actividad "Compara y plantea e-portafolio del estudiante" http://curso14deportafolio.blogspot.com.es/2014/12/31-compara-y-plantea-e-portafolio-del.html
Context educatiu -
Mi e-portafolio como docente
Hola, Os muestro mi e´portafolio o, al menos, su estructura, ya que no lo he completado todo. Los motivos los podéis imaginar. Os cuento: este eportafolio es muuy ambicioso y quiere aglutinar información de las seis materias que imparto en este curso por lo que me he planteado creado un total de siete blogs. Aquí os he adjuntado el enlace al blog central en el que se recogen los datos generales sobre mi para posterirmente dar paso, a través de enlaces a los...
Context educatiu -
e-portafolio docente
Hola, mi e-portafolio deocente lo podéis encontrar en:http://magarcala.blogspot.com.es/2014/12/yo-y-mi-eoi-me-llamo-marta-y-soy.html Un saludo.
Context educatiu -
3.1. Compara y plantea e-portafolio del estudiante
Aquí os dejo el enlace con algunas de las reflexiones que he hecho... http://historiacag.blogspot.com.es/2014/12/31-compara-y-plantea-e-portafolio-del.html Espero que os resulte interesante... Saludos Mª Carmen Domingo ;-)
Context educatiu -
Boceto de un e-portafolio del alumno
No sé si tendré tiempo este curso pero seguro que en algún momentolo utilizaré.
Context educatiu -
E-PORTAFOLIO ESTUDIANTE herramientas 2.0
Este portafolios me ha resultado difícil de realizar debido a que elegi la aplicación mahara, una herramienta que nunca he utilizado y me hacia mucha ilusión realizarla para ver como iba a quedar el e-portafolios. Me ha resultado más dificultad a la hora de manejar las TICS que hacer el e-portafolios ya que también debia de ajustarse a la realidad educativa, ir argumentado con una buena justificación, tener unas evidencias o rúbricas y por &uac...
Àrea de coneixementContext educatiu -
El e-portafolio del estudiante
Esta es mi propuesta del e-portafolio del estudiante. Me va a servir para ponerlo en práctica en enero, aunque tengo que darle más vueltas. Saludos.
Context educatiu -
Mi blog para el e-portafolio
En este blog que inicié con este curso aparecen algunas evidencias de mi proceso de aprendizaje de esta herramienta.
-
Sobre evidencias y competencias en el e-portafolio de estudiante
En este enlace teneis un apunte sobre el trabajo con competencias y evidencias en una de mis asignaturas.
Context educatiu -
compara y plantea e-portafolio del estudiante
He realizado el artículo y lo he publicado en mi blog- portfolio: http://frances.colegioromareda.com/?page_id=464 y twitter: https://twitter.com/Colegio_roma/status/543897185629519872 En él aparece la comparativa de Google sites y Mahara, Eduportfolio. Personalmente, me parece más sencillo el uso de google sites.